Scioli destacó las cualidades de Mercedes Marcó del Pont

El gobernador Daniel Scioli destacó las "muy buenas expectativas" que le provocó la designación de Mercedes Marcó del Pont como Presidenta del Banco Central de la República Argentina y aseveró que su gestión resultará "un importante aporte para el progreso del país".
"La trayectoria de esta renombrada economista, su defensa del rol del Estado en la economía, su destacada tarea al frente del Banco Nación y su pensamiento desarrollista a favor de la producción y de la justa y eficiente distribución de los recursos es un importante aporte para el progreso del país", señaló Scioli.

El gobernador manifestó que "los más importantes líderes del mundo coincidieron en afirmar en las conclusiones del Foro Económico Mundial de Davos que uno de los desafíos a la hora de reformar la regulación financiera internacional consiste en refundar la relación entre el sistema financiero y la economía real para amortiguar crisis financieras" que afecten la vida de la población".

"La nueva titular de la autoridad monetaria de reconocido pensamiento progresista, que alienta el desarrollo productivo y ciudadano, propone la profundización de un proyecto de crecimiento y transmite tranquilidad, racionalidad, estabilidad y una visión realista a todos los argentinos y al exterior", remarcó.

Scioli sostuvo en Radio Provincia que "este año de invalorable sentimiento patrio nos debe hacer avanzar hacia la obtención de más logros de carácter federal y por ello es vital la constitución del Fondo del Bicentenario para que las provincias podamos seguir creciendo".

Comentá la nota