Scioli destacó el compromiso de los intendentes bonaerenses con la gestión

El gobernador Daniel Scioli instó a intendentes bonaerenses a “seguir trabajando con mucha responsabilidad y mancomunadamente, tal como lo vienen haciendo”, y les pidió el “máximo compromiso” para que “soluciones y cambios no sean sólo un slogan, sino respuestas concretas para la gente”.

Lo hizo al entregar subsidios a 27 municipios de la Provincia por un total de 12 millones de pesos, en un aporte conjunto entre el Gobierno nacional y el provincial.

 

En la reunión que el mandatario tuvo con jefes comunales y representantes municipales en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, el mandatario bregó por fortalecer las relaciones entre ambos niveles del Estado y “a trabajar con mucha responsabilidad”.

 

Scioli dijo que es necesario “aumentar la productividad del Estado” y, para ello, agregó que desde el Gobierno provincial “estamos articulando todas las áreas para optimizar al máximo nuestros recursos y nuestra capacidad de respuesta”.

 

El mandatario provincial se mostró seguro de que “éste es un camino de ida y vuelta: que el Gobierno de la Provincia trae respuestas y ustedes, los municipios a diario lo demuestran con su compromiso”.

 

Por su parte, los jefes comunales coincidieron en resaltar la receptividad de los funcionarios del Gabinete provincial “para atendernos el teléfono, recibirnos y darnos soluciones cada vez que lo necesitamos”, tal como lo destacaron los jefes comunales de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de General Rodríguez, Marcelo Coronel, y de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, en representación del resto de los titulares de los municipios presentes.

 

De los 12 millones de pesos, el Gobierno nacional aportó 5.600.000 destinados a apoyar y fortalecer los servicios públicos municipales. Mientras que los 6.400.000 restantes corresponden a la Provincia y están orientados a obras de infraestructura, emprendimientos productivos y asistencia social, en este caso a través del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Los distritos que recibieron los subsidios son Adolfo Alsina, Almirante Brown, Arrecifes, Balcarce, Baradero, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Coronel Pringles, Colón, Gonzales Chaves, General Belgrano, General La Madrid, General Lavalle, General Rodríguez, Hipólito Yrigoyen, La Plata, Las Flores, Lobería, Magdalena, Malvinas Argentinas, Monte Hermoso, Presidente Perón, Saliqueló, Salto, San Pedro y Tordillo.

 

El Gobernador estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete y Ministro de Gobierno, Alberto Pérez; las ministras de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, y de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y el secretario General de la Gobernación, José Scioli, entre otras autoridades provinciales y municipales. (www.agencianova.com)

 

Comentá la nota