Scioli destacó los avances concretos en el barrio "Ejército de los Andes"

Fue durante una recorrida en la que inauguró una cancha de fútbol de césped sintético, dio detalles de las iniciativas en regularización dominial y anunció obras de cloacas. La visita se dio en el marco de la clínica de tenis que lleva adelante Guillermo Vilas en distintos puntos de la Provincia. El gobernador estuvo acompañado por su esposa y Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y un nutrido grupo de ministros.
El gobernador Daniel Scioli recorrió este sábadoel barrio “Ejército de los Andes”, donde inauguró una cancha de fútbol de césped sintético, dio detalles de la regularización dominial de la población local y anunció obras de cloacas, en una actividad que tuvo como marco la clínica de tenis que brindó Guillermo Vilas.

El flamante campo de fútbol, que cuenta a partir de ahora con alambrado olímpico, tribunas e iluminación, quedó inaugurado con un partido entre el club Ejército de los Andes y el Municipal de Berazategui, y contó con la especial participación del “descubridor” del futbolista Carlos Tevez, el popularmente conocido como Didí.

Tras la inauguración, la cancha fue escenario de una clase práctica y teórica a cargo de Guillermo Vilas, en la que cientos de familias disfrutaron de los consejos y enseñanzas del máximo exponente del tenis argentino, con quien intercambiaron experiencias y se fotografiaron.

Acompañado por su esposa y Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, Scioli ponderó los trabajos en Tres de Febrero que se llevan adelante en el marco de los Programas “Soluciones Ya!” y “Comunidades Solidarias”, y revalidó su compromiso de seguir trabajando para la recuperación integral del barrio “Ejército de los Andes”.

En ese sentido, anunció el avance en las obras de cloacas que “hacen a la salud y a la calidad de vida” y señaló que comenzarán los relevamientos y censos para “lograr la regularización de la documentación de las viviendas” de todos los vecinos.

“Queremos que tengan la tranquilidad y la seguridad de los títulos propios” afirmó el gobernador e instó a las cientos de familias presentes en este encuentro a “acercarse para llevar adelante los trámites que hacen a la documentación, para que cada tenga su DNI y todo lo que haga falta“.

En tanto recorría las calles del barrio, las obras en ejecución y las ya finalizadas, el gobernador le entregó a una mujer del lugar una silla de ruedas y conversó e intercambió experiencias con el resto de los vecinos a quienes agradeció por el “enérgico” recibimiento y la “cuota de confianza” que permitió “demostrar que se cumplió con los comprometido”.

Destacó por otra parte el trabajo que lleva adelante el presidente del club “El Apache” y quien fuera entrenador y formador de Carlos Tevez desde sus inicios en el fútbol, Roger Marcelino Ruiz, “Didí”.

“Sos un símbolo. Has hecho mucho por los chicos al acercarlos y contenerlos desde el fútbol y, de esta manera, ayudarnos a luchar contra la droga y la violencia”, expresó.

Durante esta jornada de trabajo, el gobernador estuvo acompañado además por la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el titular de Educación, Mario Oporto; el secretario de Deportes, Marcelo Garraffo, el responsable del programa Soluciones YA! , Eduardo Aparicio, y autoridades del Ministerio de Salud.

Comentá la nota