Scioli destaca inversión y la FEB hace paro

Scioli destaca inversión y la FEB hace paro

Durante el segundo día de paro de la FEB, el gobernador Daniel Scioli destacó que "lo mejor que podemos hacer pensando en el futuro es seguir invirtiendo en educación", luego de supervisar obras en la escuela primaria y secundaria del barrio "Altos de Podestá", en Tres de Febrero, e inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Técnica de la localidad de Carmen de Areco

El gobernador de la provincia, supervisó obras en escuelas de Tres de Febrero, en medio del conflicto docente protagonizado por la FEB que lleva a cabo su segundo día de paro. En este contexto, Scioli señaló: "En los próximos 70 días vamos a estar abriendo el flamante edificio para más de 1200 alumnos" y agregó que la educación "es un factor fundamental de inclusión". acompañado por el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Luego, en Carmen de Areco, junto al intendente local, Marcelo Skansi, inauguró la reestructuración del edificio de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, donde aseguró que "cuando invertimos en educación, invertimos en futuro", tras destacar el trabajo articulado "entre Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante estos logros", acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y su par provincial, Nora De Lucía.

"El gran desafío es acercar los chicos al mundo del trabajo", manifestó Scioli durante su recorrida por el establecimiento educativo que cuenta con aulas totalmente reformadas y equipadas, ludoteca, biblioteca y laboratorio, junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Cabe destacar que desde la Dirección General de Cultura y Educación informaron que el 99% de las escuelas de la Provincia permanecen abiertas y que al igual que ayer, en el 88% de las aulas hay un maestro o profesor al frente.

En algunas localidades de la provincia de Buenos Aires el paro fue nulo y en otras alcanzó al 18% de adhesión. De esta manera, la mayoría de las 16.000 escuelas que tiene el sistema educativo público de la provincia permanecieron abiertas.

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerense resaltó una adhesión que va del 75% al 80% de promedio en todo el territorio provincial, de acuerdo con los datos relevados por el gremio.

Comentá la nota