Día 2: Scioli despegó de Alperovich y se mostró junto a Domingo Amaya

Día 2: Scioli despegó de Alperovich y se mostró junto a Domingo Amaya

El intendente Domingo Amaya recibió este sábado en la sede de la Municipalidad capitalina al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, a quien declaró “Visitante Ilustre de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán”.

Fue el segundo día de Scioli en Tucumán. El viernes se había mostrado junto al gobernador José Alperovich.

Durante el acto, Amaya y Scioli suscribieron un acuerdo de colaboración, en el marco de los objetivos propuestos para hacer realidad el fortalecimiento institucional y con el propósito de ir configurando una política comprometida al servicio del pueblo. La finalidad del convenio es trabajar en la planificación e implementación de acciones conjuntas para el desarrollo de políticas públicas, el diseño de estrategias para el saneamiento financiero y el fomento del crecimiento de la actividad económica local, entre otros objetivos.

Amaya resaltó que “tener en esta casa a Daniel Scioli es un orgullo. Es un ejemplo para el país”. 

“Pertenezco a la Federación Argentina de Municipios -señaló el Jefe Comunal- y los compañeros intendentes siempre manifiestan el compromiso de Daniel con el pueblo, su visión federal del futuro del país, su política federal”.

“Yo creo en la política como un instrumento fundamental para el desarrollo y crecimiento de los pueblos, es el arte del diálogo, de la tolerancia”, resaltó Amaya, quien agregó que “a través de la política se puede transformar la realidad. Para ello hay que conocerla, y por eso hay que estar a la par del pueblo”. 

Amaya valoró como cualidades de Scioli su “creatividad y optimismo”, y señaló que “cuando hay optimismo, hay planes. Cuando hay pesimismo hay excusas. Y la gente no quiere excusas, quiere soluciones”.

“Es un hombre que pertenece a este proyecto político nacional que encarnó Néstor Kirchner y que enarboló las banderas de Juan y Eva Perón. El peronismo es el único capaz de producir los cambios revolucionarios que necesita nuestro país”. 

“Con amor al pueblo, al otro, a la Patria, tenemos que juntarnos para pensar en ese Tucumán con justicia, equidad, solidaridad, igualdad. El Tucumán que todos queremos vivir”, concluyó Amaya.

Scioli agradeció a Amaya por sus “generosas palabras y hospitalidad, por abrir las puertas de este municipio”. Destacó la presencia de “jóvenes, funcionarios, y sectores productivos, todos unidos por el mismo sentir, con mirada federal”. 

El ex vicepresidente calificó a Amaya como un “hombre responsable, de valores, gran capacidad de trabajo. Promotor de la diversidad de esa fuerza maravillosa que es el pueblo tucumano”. Señaló que “hoy nos encontramos con la misma vocación de trabajo”.

Scioli instó a que “pensemos y trabajemos juntos por el Bicentenario” de la Independencia del 2016, año en que San Miguel de Tucumán será sede de los festejos nacionales, y fecha en que está previsto que “este argentino universal, el Papa Francisco, esté presente en esta tierra con su mensaje de amor, que tenemos que tomar como una guía de trabajo permanentemente”.

Felicitó al jefe comunal por “las mejoras en los espacios públicos. Se ve el cambio, se siente. Cuando se instalan más luminarias, cuando se pavimentan más calles, cuando se plantan árboles, esto hace al cuidado del medio ambiente”.

“Es importante que podamos ir mejorando en lo que hemos avanzado”, afirmó Scioli, agregando que los cambios se generan con “mayor integración y complementación”. Señaló que "a esa consigna Domingo (Amaya) le da importancia como método de trabajo. Por eso hoy nos integramos, complementamos, intercambiamos experiencias”.

“Tenemos que buscar un país más integrado, solidario, trabajando guiados por un valor fundamental, la tranquilidad, la paz, y fundamentalmente mucha esperanza de que las cosas van a andar mejor. Que podamos hacer cosas por el bien de Tucumán y de Argentina”.

Durante la jornada, el jefe comunal obsequió a Scioli una copia del decreto que lo declara Visitante Ilustre, un poncho tucumano y la lapicera utilizada para rubricar el acuerdo.

Participaron de la ceremonia el Vicepresidente Segundo del Grupo Provincia Nicolás Scioli, el Secretario de Turismo de Buenos Aires Ignacio Crotto, y el músico Charly Alberti. También asistieron concejales de San Miguel de Tucumán, de la ciudad de Tafí del Valle, funcionarios de municipio, representantes del Poder Judicial y Federal, autoridades eclesiásticas, de Instituciones no Gubernamentales, miembros de la Comunidad Indígena del Mollar, Los Nogalitos, y Amaicha del Valle, autoridades de la UNT, y de la Federación Económica de Tucumán. Además, concurrieron secretarios de sindicatos y gremios de Tucumán como el sindicato de taxis, gremio químico, SUTEM, Farmacia, SADOP, AMET, FOTIA de Aguilares, Concepción y FOTIA Providencia, Viajantes, AFIP - Mesa Nacional Regional Tucumán, Asociación Bancaria, el Secretario de Convenciones Colectivas, y el Secretario Adjunto del Sindicato de Gráficos

Comentá la nota