Scioli desmintió el traslado del gabinete a la ciudad

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que su gobierno no se tomará vacaciones de verano y desmintió que piense "instalarse" durante la temporada estival en esta ciudad.
"Esa es una de las tantas pavadas que se dicen por ahí, que nuestro gobierno se iba a instalar en la ciudad de Mar del Plata. Nuestro gobierno no se toma vacaciones" expresó Scioli en declaraciones a la prensa en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, al referirse al tema que trascendió en los últimos días.

Scioli explicó que "les pedí a los ministros que sigan bien de cerca el cuidado de los turistas, esto tiene que ver con los hospitales móviles, con el operativo vial, el Operativo Sol, la prevención de la seguridad y la promoción cultural y turística que es una fuente de generación de puestos de trabajo".

"Es por esto que el Bicentenario empieza con una gran manifestación deportiva de máximo nivel mundial, el Dakar en la localidad de Colón, aquel legendario París Dakar que nuevamente se realizará en Argentina por la capacidad de organización que mostró nuestro país y será una excelente oportunidad para la promoción del turismo y las inversiones".

Temporada muy buena

El gobernador afirmó que "seguiremos bien de cerca una temporada que se vislumbra muy buena y esto es muy importante, el turismo, la cultura, el deporte hace también a la salud. Habrá distintos controles y también todo lo que hace a la problemática de la nocturnidad, pero ya dimos un gran paso, bajó un 80 por ciento en la guardia de los hospitales los jóvenes que llegaban por coma alcohólico y lo dicen los mismos responsables de los boliches, que mejoró mucho la diversión de nuestros jóvenes".

Intensificarán controles

de alcoholemia en la costa

El gobierno nacional anunciará hoy el plan de seguridad vial Verano 2010, que incluirá una intensificación de los operativos de control de alcoholemia en los partidos de la costa atlántica durante los meses de la temporada estival.

El plan de control vial Verano 2010 será presentado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, después de reunirse con los intendentes de los municipios donde se encuentran los principales centros balnearios de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro del funcionario con los jefes comunales bonaerenses está previsto a las 11.30 en el Salón de los Escudos de Casa Rosada. Anticiparon su participación los intendentes Gustavo Pulti, de Mar del Plata; Jorge Rodríguez Erneta, de Villa Gesell; Rafael De Vito, de Pinamar; y Juan Pablo de Jesús, del Partido de La Costa, entre otros.

Luego del encuentro Randazzo dará a conocer los detalles del plan de Control Vial Verano 2010, que realizará la Agencia Nacional de Seguridad Vial en coordinación con la Policía de la provincia de Buenos Aires y los municipios locales.

La Provincia dará feriado a

sus empleados el 24 y el 31

LA PLATA (Corresponsal). Aunque aún falta la firma del decreto que lo autoriza, el Gobierno bonaerense otorgará asueto el 24 y el 31 como consecuencia de las celebraciones de Navidad y Fin de Año. La decisión de la gobernación bonaerense, fue tomada en concordancia con la medida que con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se dispuso también para toda la administración pública nacional.

La medida no alcanzaría ni a los bancos, ni a las entidades financieras, ni tampoco al sector privado. De esta manera, la provincia seguiría la misma línea que el Ejecutivo Nacional, que aseguró que lo feriados permitirán a los agentes públicos "participar de las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, por lo que se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

De todas formas, se crearían ?guardias? en las entidades de la administración pública provincial con el fin de que "los distintos organismos implementen las medidas necesarias para mantener la continuidad de los servicios esenciales", sin que esto ocasione ningún tipo de inconveniente.

Comentá la nota