Scioli se desmarcó y le hizo un nuevo guiño al campo

Scioli se desmarcó y le hizo un nuevo guiño al campo
"Sé qué necesita el campo y respondemos a sus necesidades", dijo. Pero procuró no sacar los pies del plato K. Cargó contra los narcos.
Daniel Scioli se desmarcó este lunes de la política agraria del Gobierno, que con tanto entusiasmo apuntaló en tiempos de la guerra gaucha. Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias en el Parlamento provincial, el gobernador bonaerense reclamó más coparticipación federal -una exigencia histórica del distrito- y dijo que "nuestros productores rurales nos necesitan", en otro guiño al campo de cara a las elecciones de octubre.

Scioli sostuvo que Buenos Aires "es la (provincia) que más aporta y a la vez la que menos recibe". Y señaló que "los puntos cedidos entre 1987 y 1988 son necesarios para hacer frente a la vulnerabilidad social en la que todavía viven las familias bonaerenses".

El planteo impositivo fue uno de los pasajes centrales del discurso del mandatario. "Podemos presentar una provincia que se desendeuda, que honra sus compromisos y avanza en la redistribución del ingreso", dijo.

Y disparó: "Somos el distrito que más aporta al sistema de coparticipación de impuestos y a la vez, el que menos recibe en términos relativos".

Tal referencia surgió además en pleno conflicto entre su administración y los docentes, que este lunes hicieron un paro en demanda de mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Scioli sabe que el aumento que finalmente se otorgue a los maestros deberá ser dado, más temprano que tarde, al resto de los empleados públicos provinciales.

GUIÑO AL CAMPO Y AL INTERIOR PROVINCIAL. Scioli se ocupó de mostrarse, una vez más, cercano al campo. "Nuestros productores rurales nos necesitan", dijo. Y recordó que "el último año estuvo signado por un conflicto cuya politización afectó la comercialización y el desarrollo de nuestros productos agropecuarios y al país todo".

"Sé qué necesita el campo, y por eso estamos respondiendo a sus necesidades", señaló el funcionario.

Sin embargo, procuró no sacar los pies del plato K. "La enseñanza de la historia es clara: cuando la Provincia y la Nación no trabajan en sintonía, la que pierde es la República", dijo.

"Es una decisión inteligente por el bien de la comunidad trabajar sin egoísmos ni especulaciones políticas, tanto con el Gobierno Federal como con los municipios, para que la justicia social se haga realidad en obras de asfalto, vivienda, cloacas y agua potable". Las palabras de Scioli fueron casi un calco de las que dijo Cristina ante la Asamblea Parlamentaria.

Comentá la nota