Scioli: "Desde el primer día nosotros venimos atendiendo las prioridades de los intendentes"

El gobernador Daniel Scioli relizó estas declaraciones en un breve contacto con la prensa en la ciudad de Saladillo, en el marco de una nutrida agenda de actividades en el interior de la Provincia, que incluye los municipios de Tapalqué y General Alvear.
DECLARACIONES PERIODÍSTICAS DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI EN SALADILLO, EN EL MARCO DE UNA NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES EN EL INTERIOR PROVINCIAL, QUE INCLUYE LOS MUNICIPIOS DE TAPALQUÉ Y GENERAL ALVEAR.

Trabajo en el interior de la Provincia

Desde el primer día nosotros venimos haciendo un trabajo, como corresponde, para, dentro de las posibilidades, ir atendiendo las prioridades de los intendentes que son los que conocen mejor que nadie las necesidades de sus comunidades, porque vemos que por más esfuerzo que ponga un intendente necesita el acompañamiento de la Provincia y de la Nación.

Fondos del IPS

Nosotros estamos cambiando lo que se hizo históricamente en la Provincia, que se usaban los recursos sin respaldo pagando ningún tipo de interés, por lo tanto, esto lo aclaró muy bien el jefe de Gabinete (Alberto Pérez) y el propio titular del IPS (Juan Carlos Lightowler Stahlberg).

Campaña electoral

La semana próxima se definen las candidaturas pero seguimos una agenda de trabajo cotidiana. Ayer, justamente, empezamos por Mar del Plata; después estuvimos en San Fernando con los sectores productivos; después fuimos a Avellaneda con la entrega de escrituras y la inauguración del Polo Judicial; a Malvinas Argentinas; y luego estuvimos con el intendente de Vicente López (Enrique García).

Ésta es nuestra tarea cotidiana, fundamentalmente en vísperas del nuevo aniversario de los trabajadores, cuidar el empleo tiene que ser nuestra prioridad, y mejorar la seguridad ciudadana, que son los temas que más les preocupa a las familias de la Provincia. Estamos poniendo todos los esfuerzos en el marco de esta crisis financiera global, donde hay que fortalecer lo local, empleo con obra pública, dinamizando los sectores productivos, el Banco Provincia orientando los créditos a las pymes, trabajando con todos los sectores.

Candidatura de Francisco De Narváez

No vine a hacer comentarios sobre la contienda electoral, en especial porque tengo a mi lado un hombre que respeto, que tiene una gran responsabilidad de cara a mi partido. Yo trabajo siempre porque en el marco de fortalecimiento de la democracia, como lo anhelaba el querido Raúl Alfonsín, quería que se fortalezcan los partidos políticas con un debate interno, con un diálogo positivo y constructivo por el bien del país.

Salida de Santiago Montoya de ARBA

Tenemos un plan económico en la Provincia que nos exige seguir adelante, creciendo en forma sostenida la recaudación en función de las reformas que hemos impulsado en su momento. La Ley de Administración Financiera, la reforma fiscal de Arba que nos permite tener la provincia en forma ordenada y desendeudándose en términos reales.

Presencia de policías custodiando la llegada del Gobernador

Lo que pasa es que, en alguna oportunidad, hubo grupos pequeños, aislados, muy violentos, que prácticamente estaban llevando adelante un atentado en el Aeropuerto de Bolívar en aquella oportunidad, donde irrumpieron con camionetas cuando estaba carreteando el avión, poniendo en riesgo a la tripulación, a todos los que integraban esta comitiva.

A partir de ese momento el ministerio de Seguridad dispuso que en las pistas donde aterriza el avión de la Gobernación habrá que tomar algún tipo de recaudo. Por eso yo sé que la comunidad de Saladillo -no queremos molestar a nadie- es una comunidad trabajadora, emprendedora, respetuosa, pero lamentablemente hay algunos casos aislados que todavía no entienden que la manera de encaminar las cuestiones es en nuestra mesa agropecuaria, es en el diálogo buscando consenso, como estamos tratando los temas de la carne, de la leche, de la sequía, como tratamos el tema de la tucura.

Coparticipación a los municipios

Lo estamos haciendo, de hecho se ha coparticipado. El intendente de Saladillo, como los 134 intendentes, ha firmado la adhesión al Fondo Federal Solidario para que los municipios tengan más recursos para distintos tipos de obras.

Coparticipación a nivel nacional

Estamos siempre peleando por eso, pero en el marco de los canales institucionales correspondientes. Nosotros hemos descentralizado, hemos hecho una reforma fiscal para darles más recursos a los municipios y también en este caso hemos peleado por el Fondo Federal Solidario y se han coparticipado derechos de exportación de 600 millones de pesos para los municipios cada uno de acuerdo a su coparticipación.

Declaraciones de Kirchner sobre elecciones legislativas

Hay distintas maneras de expresar lo que para nosotros es una preocupación con respecto a la importancia del acompañamiento legislativo, porque de las leyes sale la posibilidad de hacer estos cambios y estas inversiones. Por ejemplo en el tema de educación. Como nunca en nuestra provincia se ha invertido en educación a partir de los cambios que hemos impulsado y otras leyes que les podría dar en forma emblemática. Pero yo no vine a hablar de las elecciones, vine a hablar de seguir adelante con nuestra gestión, estuvimos hace pocas horas en Trenque Lauquen y en otros municipios también.

Situación económica de la Provincia

Tranquilidad. Yo quiero llevar tranquilidad, confianza. Vamos hacia un mejor futuro y perseveramos en este camino y todos ponemos el hombro.

Comentá la nota