Scioli desde España: "la Crisis no será a costa de los Trabajadores"

El gobernador bonaerense afirmó hoy durante su visita a España que la estrategia del gobierno es "no permitir que se detengan la economía ni el consumo interno", para evitar que la crisis "sea a costa de los trabajadores"

En declaraciones a Radio Provincia, Scioli sostuvo que en España el tema predominante es "el debate sobre este contexto de crisis financiera internacional y las posiciones que van tomando cada uno de los líderes internacionales".

Entendió que hay "una gran madurez en cuanto a reconocer que la primera causa de la crisis fue el capital especulativo"; y en ese sentido reflexionó que "el sistema financiero tiene que invertir en la economía real, no en la especulación".

"En el tema financiero nacerá un nuevo mundo de esta crisis; y Argentina viene estando un paso adelante en esto", refirió.

Por eso, Scioli valoró "el diálogo entre gremios y entidades empresarias que se está dando en este viaje" a España, entre quienes integran la comitiva presidencial.

"Hay un tema central que es que no queremos que esta crisis sea a costa de los trabajadores. Y la estrategia del gobierno nacional, y la nuestra a nivel provincial, es muy clara: no permitir que se detengan la economía ni el consumo interno", explicó.

El gobernador llamó a los argentinos a tener "un profundo sentimiento patriótico" durante la crisis internacional, ya que "el gobierno nacional, por más voluntad que tenga no puede hacerlo todo solo, necesita el compromiso de todos los sectores del país".

El mandatario provincial señaló que "hay particular expectativa en el mensaje que dé la presidenta Cristina Fernández en el Parlamento (español)"; y concluyó que este viaje "va a marcar bases fundamentales y reflexiones profundas para esta nueva etapa".

Scioli almorzó hoy con el empresario Enrique Eskenazi, accionista de YPF y con Rafael Estrella, embajador de España en la Argentina; mientras que por la noche mantendrá una cena con ejecutivos de la empresa española El Corte Inglés.

Comentá la nota