Scioli descartó que se pueda dar una "ola estatizadora" en Argentina

Scioli descartó que se pueda dar una "ola estatizadora" en Argentina
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó enfáticamente que el Gobierno Nacional esté dispuesto a avanzar con una "ola estatizadora" de empresas privadas, como sucede en Venezuela.
El funcionario provincial advirtió además que en la Argentina "se quiere instalar en las empresas el miedo a invertir en el país" a raíz de la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de estatizar empresas en ese país controladas por el holding argentino Techint.

"La Nación está pidiendo (ante Venezuela) por esta medida. Pero aquí se quiere instalar el miedo. La oposición ya se agarra de ésto para criticar al Gobierno", se quejó Scioli, en declaraciones radiales.

Según el mandatario bonaerense, "aquí se está expresando la preocupación y la defensa del Gobierno nacional. La actitud de la presidente Cristina Kirchner es salir a pedir por ésto, como lo hizo en el caso de Sidor", otra metalúrgica controlada por Techint, que fue estatizada por Chávez el año pasado.

"Todo esto no significa que en Argentina venga una ola estatizadora. Nada que ver. Estamos en un país que incentiva la llegada de inversiones: es que para aumentar la capacidad productiva tenemos que aumentar las inversiones", enfatizó el gobernador.

Scioli aclaró que las nacionalizaciones de empresas argentinas radicadas en territorio venezolano "es un tema que me preocupa y lo sigo de cerca, porque Techint es una empresa que también está instalada en la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota