Scioli: "no descarto" una postulación a Diputado nacional por la Provincia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró esta noche ser parte "de un equipo", y en ese marco, dijo "no" descartar una posibilidad de que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo bonaerense, tal como aseguró hoy Néstor Kirchner.
"Nosotros somos un equipo que pensamos en profundidad cada decisión, (y) no descartamos ninguna posibilidad" aseguró Scioli esta noche, al ser consultado acerca de la versión que disparó hoy Néstor Kirchner sobre una eventual postulación suya para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo bonaerense.

En declaraciones periodísticas formuladas a un canal de cable porteño, el ex motonauta, fue más allá aún en dejar abierta esa posibilidad, al asegurar que lo "halaga, que un hombre al que yo acompañé como vicepresidente (de la Nación) y ahora como vicepresidente del Partido y que es un hombre de una gran experiencia, tenga palabras para conmigo que me alientan a seguir trabajando de esta manera".

Luego de la polémica generada este mediodía por el propio Kirchner, Scioli ratificó esta noche que desde el oficialismo, "vamos a pensar todo tipo de alternativas y vamos a proponer lo que consideramos lo mejor para defender el trabajo que venimos haciendo, desde la Provincia y desde el gobierno nacional".

Scioli evitó además referirse a una lógica derivación de una potencial candidatura suya, la renuncia al cargo que ocupa al frente del Ejecutivo provincial, porque –dijo- "es una conjetura, o una hipótesis" que todavía no piensa ya que "todavía falta un mes para la presentación de las listas".

"Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar y de proponer a la ciudadanía (una oferta, porque) no es una elección más, es una elección muy importante; fijate lo que ocurre cuando a los gobiernos, a la mitad de sus mandatos, se los debilita y no se les da herramientas, en este caso las leyes, para poder gobernar", afirmó Scioli.

Comentá la nota