Scioli no descartó que amenaza haya salido de la Bonaerense

El gobernador de Buenos Aires consideró que algunos uniformados "pueden resistirse" a su decisión de alejar a los agentes que "no cumplen con el mandato que le dio la sociedad"
El comentar los pormenores de la amenaza de muerte recibida sobre su persona, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, no descartó que la extorsión haya llegado desde el interior de la Policía bonaerense por su política de alentar a los buenos y alejar a los malos uniformados.

“La fuerza tiene 50 mil hombres y algunos pueden resistirse al cambio”. Además, aseguró que su decisión de combatir “a fondo” el delito es “irreversible” porque “el miedo paraliza y quiero que la Provincia libere su espíritu emprendedor”.

En ese marco, el mandatario provincial dijo: “El único mensaje que escucho es el de la gente y no vamos a dar marcha atrás en la lucha contra el delito, especialmente contra el narcotráfico. Nada de esto me va a amedrentar y lo único que voy a hacer es redoblar los esfuerzos”.

En tanto, explicó que la intimidación fue recibida por una secretaria de la Gobernación. “Decían que me iban a matar”, añadió. Según Scioli, es la primera ves que recibe una amenaza “de forma tan clara y concreta”.

Comentá la nota