Scioli, sin descanso en el tramo final de la campaña electoral

Scioli, sin descanso en el tramo final de la campaña electoral

Participó de la nueva edición del Salón Náutico Argentino, organizado por la Cámara de Constructores de Embarcaciones. uego, en Escobar, estuvo en la Fiesta Nacional de La Flor. "Vamos a seguir desarrollando y protegiendo la industria nacional", destacó el candidato presidencial del FPV.

No habrá día de descanso para los candidatos presidenciales en las próximas cuatro semanas, hasta que se realice la primera vuelta de la elección nacional. El postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que ha incrementado sus chances de ganar el próximo 25 de octubre, como indican la mayoría de las encuestas, tuvo un domingo cargado de actividades de campaña. No podía ser de otra forma. Entre otras cosas participó de la edición número 20 del Salón Náutico Argentino que se llevó a cabo en la localidad de San Fernando, organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL). Allí, el gobernador bonaerense realizó declaraciones.     

"Vamos a seguir desarrollando y protegiendo la industria nacional, particularmente esa que necesita políticas de Estado con incentivos fiscales y reintegros para poder desarrollar los proyectos", señaló Scioli, apuntalando una vez más la preponderancia que tiene un su mensaje la reindustrialización y el fortalecimiento del mercado interno.    

En el mismo sentido, el candidato convocó a los empresarios de la CACEL a "invertir en el futuro" y prometió "trabajar intensamente" para desarrollar el segmento náutico en el orden nacional. "Cuidaremos a este sector que emplea a tanta gente y que tiene un impacto muy importante en las economías regionales. Tenemos que trabajar cada vez más integrados con Brasil en la industria naval. La idea es hacer de nuestra región una potencia en este tipo de producción", apuntó.

Luego de participar del evento de los constructores de embarcaciones, el ex motonauta se trasladó hasta Escobar donde, acompañado de su esposa Karina Rabolini, estuvo presente la Fiesta Nacional de la Flor número 52. "Actividades como esta movilizan mucho la economía local y eso es lo que buscamos, potenciarlos al futuro", expresó el gobernador. Y puso en valor "el desarrollo de este sector que está vinculado a la agricultura familiar" a partir de "la tierra, los recursos humanos, la ciencia y la tecnología".

Estrategia de fondo

Más allá de los actos y las apariciones, el sciolismo tiene una estrategia de fondo para la recta final antes de las elecciones, que fue contada por este diario en su edición de ayer. La campaña tomará un tinte "más propositivo", con el objetivo de darle contenido a la palabra "desarrollo", la idea central de los nuevos spots del bonaerense. Desde el comando central del ex motonauta contaron que se hablará, como base, de las distintas políticas que se llevaron a cabo durante estos 12 años de kirchnerismo y que se propondrá avanzar sobre eso. "Si se recuperó el trabajo, ahora vamos por el empleo en blanco; si se insertó a los chicos a la escuela, ahora vamos por la calidad educativa", ejemplificaron a este diario desde los equipos sciolistas. De esta manera, la palabra "desarrollo" remplazará al vocablo "victoria", que estuvo presente en los spots previos a las PASO nacionales que se realizaron en agosto. La intención es no mostrar a Scioli como un candidato más, sino como un futuro presidente a punto de asumir. 

El Banco de Desarrollo, los fondos para obras de infraestructura y servicios de las grandes capitales y sus conurbanos, la investigación científica y el desarrollo tecnológico son los ejes que explaya Scioli en los "encuentros" que comenzó a realizar desde la semana pasada en el Teatro Ópera y que reeditará hoy en la Facultad de Medicina. "La intención es hacer una campaña más propositiva con un discurso político claro", aseguró Juan Courel, coordinador de contenidos de la campaña.

 Críticas a Randazzo

El senador nacional por el Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina le respondió al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien había declarado que si él fuera Daniel Scioli aceptaría participar del debate presidencial: “Florencio es un gran amigo, pero a veces uno siente que está más interesado en el premio al mejor alumno que al mejor compañero.”  Massa, en la matanza: "vamos a frenar la inflación" Sergio Massa estuvo en La Matanza, en el festejo del Día del Trabajador de Comercio.

La celebración se realizó en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio de zona oeste. Allí, el candidato presidencial del Frente Renovador participó de la inauguración de nuevas instalaciones y de juegos para chicos. "Tenemos la obligación de trabajar, de decirle al trabajador al que no le alcanza la plata que vamos a  ganarle a esta tiranía que es la inflación", dijo.    

Comentá la nota