Scioli dejó los móviles policiales sin patentes y con intercomunicadores que no funcionan

Scioli dejó los móviles policiales sin patentes y con intercomunicadores que no funcionan

Lo confirmó a CAFEXMEDIO el subsecretario de Gobierno municipal, Andrés Castillo. Las 30 camionetas que entregó el Gobernador la semana pasada en nuestra ciudad, están en falta e incompletas. Además se comprometieron a pagar el 50% del combustible, pero ello nunca llegó.

Andrés Castillo comentó que "el gobernador Daniel Scioli, la semana pasada, en el marco de la emergencia publica que hay en la provincia, vino a poner en marcha el CPC (Comando de Patrullas Comunitarias). Ya podemos ver los móviles circulando en la ciudad. Tenemos esperanza que esto sea para sumar. La cuestión delictual en la ciudad nos preocupa, y realmente lleva tiempo y pensamiento para ser mejorada".

Además expresó que la Provincia se comprometió a pagar el 50% del cobustible que use estas camionetas, aunque aún no han puesto ni un centavo. "Hoy están en la ciudad con la mitad de aporte municipal, y esperemos que en el más corto plazo se pueda cumplir con el 50% a cargo de ellos".

LAS RADIOS DE LOS MOVILES FUNCIONAN?

"Están instaladas pero no funcionan aún, porque les falta el botón pulsador en el micrófono. Estamos hablando con la policía para ver si podemos hacer un aporte desde municipalidad para que estén instalados".

PERO LE CORRESPONDERIA A LA PROVINCIA ESTO?

"Como obligación pareciera que si. Pero bueno, en este tema estamos todos los bahienses y en esto si la municipalidad puede aportar siempre esta dispuesta. Queremos que todo este operativo lo más pronto posible".

"En 2009 había 90 patrulleros en Bahía. Desde ahí a hoy ha crecido, y el número de patrulleros no aumentó en esa proporción. La suma de los nuevos patrulleros no es lineal. Muchas veces vienen a reemplazar a otros que hay que darlos de baja. Si creo que se agranda la capacidad operativa con estos móviles, pero sin dudas falta".

LA MUNICIPALIDAD CUANTO DINERO PONE ACTUALMENTE Y CUANTO VA A PONER CON EL 50% MAS DEL COMBUSTIBLE A LOS NUEVOS MOVILES?

"En 2013 la Municipalidad aporto a la Provincia, en materia de seguridad, $11 millones. La proyección que tenemos este año es que vamos a superar los $15 millones".

"En combustible calculamos $300 mil al mes. Este año, hablando de números, se han otorgado $700 mil en subsidio. Recuerdo la escuela de policía, vestimenta táctica, reparación de calabozos, comisaría de la mujer, caballería, una cuestión de pintura, equipamientos, etc. El aporte en estas cuestiones es importante desde la Municipalidad".

Comentá la nota