Scioli defiende teoría de complot

El gobernador bonaerense Daniel Scioli dio ayer un fuerte respaldo a la hipótesis de un supuesto complot policial para desestabilizar la conducción de la fuerza a través de crímenes de mujeres en el Conurbano.
"¡Qué casualidad! Diecinueve días y esos brutales asesinatos. De la misma manera, con la misma agitación política, con las mismas instigaciones", lanzó ayer el mandatario, antes de aclarar que lo suyo no es "una afirmación, sino una reflexión".

En la sede de la Gobernación, donde compartió un acto con el ministro de Desarrollo Social Baldomero Alvarez, Scioli dijo que por lo menos "llama la atención" la seguidilla de crímenes "desde que se presentó un pedido de investigar hacia adentro en el marco de lo que son los movimientos del ministerio" que conduce Stornelli.

De esa forma, Scioli volvió a defender los términos de la denuncia del titular de Seguridad, quien se presentó en la Justicia para que se investigue si los tres homicidios de mujeres en diferentes puntos del Gran Buenos Aires no responden a una suerte de complot pergeñado por efectivos descontentos con movimientos dentro del área de lucha contra el Delito Automotor.

En ese marco, el mandatario provincial dijo que su gestión tendrá "tolerancia cero" hacia "este tipo de irregularidades o situaciones que se pueden agitar desde adentro".

"Preservamos lo que es la defensa de la institución policial, pero no significa que no demos una lucha contra los que no honrar el uniforme", agregó.

Comentá la nota