Scioli defendió el traslado de policías hacia la Costa

Prometió atender las situaciones particulares planteadas por intendentes del Gran Buenos Aires perjudicados con el movimiento de agentes
Pese a las críticas de intendentes de distritos del Conurbano bonaerense afectados por el movimiento, el gobierno provincial salió ayer a defender enfáticamente el traslado de efectivos policiales hacia destinos de la Costa Atlántica, para reforzar allí las tareas de patrullaje y prevención del delito durante los meses de la temporada veraniega.

Lo hizo el propio gobernador Daniel Scioli, en el marco de una conferencia de prensa en la que presentó datos estadísticos de la evolución del delito en lo que va de la temporada en los destinos turísticos y subrayó un descenso en la baja de robo automotor, accidentes graves e ingresos de jóvenes alcoholizados a las guardias hospitalarias.

El mandatario hizo frente a las críticas de intendentes y legisladores de la oposición por el movimiento de agentes de la Bonaerense. "En términos generales, hemos desafectado mucho menos efectivos del Conurbano que en otras oportunidades, a pesar de que se ve una intensa presencia policial, inclusive reforzada por el Grupo Halcón en la Costa, con personal de infantería y otras áreas descentralizadas, porque hay un eje central que es poner la mayor cantidad de personal policial en las calles", dijo.

Junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez; al jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y al subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro, Scioli dijo en conferencia de prensa que su gobierno está "tomando medidas para que de ninguna manera se vean desprotegidos" los municipios del Conurbano. En ese marco, mencionó el caso de Esteban Echeverría, cuyo intendente, el peronista Fernando Gray, lanzó críticas por esta decisión.

"Obviamente la policía acompaña el movimiento de la población y sabemos que hay millones de personas en nuestra costa y que es necesario protegerlas y cuidarlas pero cuando hay una situación puntual, como hace normalmente este gobierno, escucha y corrige alguna distorsión que pueda haber ocurrido", agregó.

"CONTUNDENTE RESULTADO"

El Gobernador atribuyó las críticas por este traslado de efectivos a quienes quieren "encontrar algo" y a quienes quieren "desviar la atención porque ven que es contundente el resultado" de los operativos en la Costa Atlántica.

En ese marco, dijo que el robo de vehículos se redujo en un 40 por ciento entre los últimos días del año pasado y el arranque del 2010, y destacó los operativos de seguridad y de control de tránsito vehicular.

Al trazar un balance de los primeros quince días de múltiples controles en materia de seguridad en la costa atlántica que llevan adelante diferentes áreas del gobierno provincial, tanto en las rutas como en las playas, las ciudades y los boliches, el mandatario dijo también que los robos "en general", bajaron un 25 por ciento.

En tal sentido, informó que los asaltos se redujeron en un 27 por ciento y los delitos prevenibles en un 35 por ciento, mientras que aumentó hasta un 31 por ciento el esclarecimiento de hechos delictivos.

Comentá la nota