Scioli defendió la partida de Monzó: "Las políticas provinciales las fijo yo"

Scioli defendió la partida de Monzó: "Las políticas provinciales las fijo yo"
El gobernador negó que la salida del ministro de Asuntos Agrarios se haya debido a una orden de Néstor.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, negó este jueves que la salida de su ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, haya obedecido a una decisión de la Casa Rosada, al calificar esa versión como una "provocación". Y aseguró: "Las políticas de la Provincia las fijo yo".

Al hablar durante la conferencia de prensa en la que presentó al sucesor de Monzó, el intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich -quien asumirá la próxima semana-, Scioli advirtió que "a este cambio no hay que darle ninguna otra interpretación que no sea en el marco de lo ya expresado, el de ir avanzando en una serie de cambios para lograr nuevos objetivos e impulsos después de la última elección".

Al respecto, adelantó que "éste no es el primer cambio y tampoco será el último, y está orientado, fundamentalmente, a buscar darle a los pequeños y medianos productores una agenda en la que hemos fijado como prioridades la leche, la carne, el trigo y el maíz".

"Muchas veces, a estos cambios se les quiere dar otra lectura de intromisión del gobierno nacional, pero yo no voy a contestar a ningún tipo de provocaciones como las que se han lanzado en las ultimas horas; la manera de responder será con cada vez más trabajo, y buscando los mayores y mejores resultados", enfatizó.

El Gobernador expresó que confía en que la llegada de Franetovich "le va a dar un gran reimpulso al Ministerio": "Sé de su afinidad con la ministra (de la Producción) Débora Giogi, y sé de las buenas relaciones que tiene con ministros del gabinete nacional (por el titular de Interior, Florencio Randazzo), y es un hombre respetado por su capacidad de trabajo y por los resultados obtenidos".

Pero aclaró que, más allá de su buena relación con funcionarios de la Casa Rosada, "a partir de ahora responde al gobierno de la Provincia, y en buenahora que tenga excelente relación con distintos ministros nacionales, y que sea respetado por la Presidenta" Cristina Fernández, pero aseveró: "Las políticas en la Provincia las fijo yo, y son mis ministros quienes la llevan adelante".

Al ser consultado si la llegada de Franetovich puede interpretarse como un alineamiento con el gobierno nacional en su posicionamiento con el campo, Scioli respondió: "Mi máximo compromiso es con el pueblo de la provincia de Buenos Aires, y para lograr resultados necesito trabajar con el gobierno nacional".

Finalmente, pidió a la dirigencia del sector rural que "tenga la actitud constructiva que necesitan la Provincia y el país", y recordó que "cada vez que esta provincia no trabajó en armonía con el gobierno nacional, perdió la Provincia y perdió el país": "Yo no voy la volver a repetir errores del pasado".

Por último, agregó:"No me interesan cuestiones personales; qué es lo que me conviene o no me conviene, y a los que alientan rupturas o posiciones extremas –les recordó-, yo tengo sobre mis espaldas 16 millones de habitantes".

Comentá la nota