SCIOLI DEFENDIO LA NUEVA LEY DE DISCOTECAS Y PUBS DURANTE UN CONGRESO DE NOCTURNIDAD

Se realizó en la Sociedad Española de San Miguel el segundo Congreso sobre Nocturnidad, que contó con la presencia del gobernador de la provincia Daniel Scioli, el intendente Joaquín de la Torre, el DT de "las leonas" Carlos Retegui, y los ex futbolistas Alberto "Beto" Acosta y Sergio Goycochea.
El auditorio estuvo colmado de adultos y jóvenes del distrito y partidos vecinos. En primera fila también se ubicaron concejales y funcionarios sanmiguelinos.

Tras la apertura del congreso por parte del intendente municipal se proyectó un video con imágenes de varios programas de televisión con escenas violentas de la nocturnidad provincial.

El encuentro fue oportuno para que el gobernador Daniel Scioli hable de la nueva ley, con media sanción en diputados, que pone límites horarios a las discotecas en cuanto al expendio de alcohol, y apertura y cierre de las mismas.

"No puedo quedar bien con todo el mundo, o quedo bien con los jóvenes sanos que quieren salir adelante y divertirse de manera saludable o con los empresarios irresponsables que no entienden que no se puede vender alcohol a menores" dijo Scioli sobre la nueva normativa.

El gobernador agregó: "hay que volver a recuperar las mejores tradiciones, compartir un domingo un almuerzo con lucidez de los hijos con sus padres".

Scioli llamó a la juventud a "ponerse limites" en los consumos, tanto de alcohol como de drogas, y exclamó que las 5:30 de la mañana es un horario razonable "para terminar el boliche, y funcionando el transporte publico los chicos puedan volver a sus casas".

También Daniel Scioli exortó a distritos vecinos, como Capital Federal, a acordar una legislación común y "buscar uniformidad" en las medidas.

También participaron del encuentro el secretario de Adicciones, Edgardo Binstock; el presidente de la Fundación Proyecto Padres, Adrián Dallasta; la fundadora del grupo "Madres del Paco", María Rosa, entre otros.

Comentá la nota