Scioli defendió la gestión de YPF

Habló ante petroleros y prometió estabilidad

¿Va a dejar a Miguel Galuccio al frente de YPF si es presidente?, le preguntaron ayer al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. "Soy respetuoso de todos los funcionarios de la Presidenta -contestó-. No tomes lo que dije como una especulación. Está claro que YPF aumentó la inversión, produce más y Galuccio trajo inversiones de todo el mundo. Además, ahora empieza la exploración offshore. De eso yo sé mucho. Off... Shore..."

Scioli pasó ayer de esa manera por el Club del Petróleo de Buenos Aires, donde una multitud de hombres y mujeres del sector pagaron la entrada para verlo. No dio definiciones precisas, pero hizo chistes y se mostró muy cercano a la conducción de la empresa estatal.

El presidente de YPF no fue de la partida porque está de viaje, pero sus hombres más cercanos se encargaron de darle una acogida nutrida al ex motonauta. Estaba una parte importante de la primera plana: Carlos Alfonsi (Refinación y Comercialización), Fernando Giliberti (Planeamiento) y Doris Capurro (Asuntos Públicos). Al término del almuerzo, Alfonsi y Capurro se quedaron intercambiando sonrisas con Scioli por casi 10 minutos. No era para menos.

Durante su exposición, el gobernador había hecho varias referencias directas a su equipo. "Después de la decisión de la Presidenta [Cristina Kirchner] de recuperar YPF alcanzamos un nivel de inversión extraordinaria."

Más tarde recordó que "Galuccio, con su prestigio internacional, trajo inversiones de todo el mundo".

Scioli entró en el salón del Marriot Plaza acompañado por Alejandro Bulgheroni, uno de los dueños de una porción de Pan American Energy, la segunda entre las mayores petroleras del país, detrás de YPF. Y fue recibido por Oscar Vicente, presidente del Club.

El gobernador dijo que venía a exponer los lineamientos que espera llevar a cabo "en caso de poder alcanzar" la presidencia.

"El tiempo que se viene es el de la previsibilidad, la tranquilidad y la confianza. Y hay que conservar estos logros", dijo Scioli. Prometió que iba a promover la llegada de "más y más" empresas, y que el sector privado tiene que ser complementario de YPF..

Comentá la nota