Scioli defendió la creación del Fondo del Bicentenario

El gobernador Daniel Scioli defendió ayer la decisión del gobierno nacional de crear el Fondo del Bicentenario con recursos del Banco Central y le reclamó "prudencia y responsabilidad a la oposición" a la que cuestionó por "ponerse en contra de cosas que son buenas para la Argentina".

En medio de la controversia desatada entre el Poder Ejecutivo Nacional y el "removido" presidente del BCRA, Martín Redrado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires consideró que la creación del fondo para asegurar el pago de parte de la deuda externa "fue una decisión importante de la Presidenta" para "consolidar las posibilidades de nuestro país" y de "darle al mundo una señal de la voluntad de la Argentina de honrar sus compromisos y poder volver de manera dinámica al crédito para que se acelere la economía real".

Scioli formuló estas declaraciones a la prensa al pie de la draga Mendoza ubicada en la escollera Norte de la Base Naval de Mar del Plata, pocas horas después de haber participado de un encuentro con la Presidenta Cristina Fernández en Avellaneda. El mandatario bonaerense se refirió al uso de las "reservas excedentes"con las que gobierno dispuso crear el Fondo del Bicentenario señalando que "no hay nada más sano para una empresa, un particular o un país cancelar algún tipo de deuda para que haya una economía más sana y volcar los recursos que queden disponibles a políticas muy activas para dinamizar el consumo interno".

"Esto es lo que hay que entender; por eso convoco y apelo a que cada uno de los gobernadores pongamos en valor esto. A mí me constan los avances que hubo en provincias y municipios argentinos gracias a estas políticas. Esta temporada turística no es fruto de la casualidad, sino porque hay posibilidad de que una familia planifique sus vacaciones, hay un 20% más de movimiento en toda la costa, hubo un gran movimiento comercial para las fiestas, las industrias siguen abriendo, las inversiones siguen llegando y va aumentando nuestra recaudación. Yo veo que hay sectores políticos que en seguida tratan de hacer una utilización de estas cuestiones. Pongamos el hombro por la Argentina. Es un momento muy especial en el que se abren oportunidades extraordinarias" para el país, sostuvo Scioli. Más adelante el gobernador le pidió "prudencia y responsabilidad" a la oposición, cuestionando que se se critiquen "cosas que son muy buenas para la Argentina".

Comentá la nota