Scioli: "Hay que defender la gobernabilidad, el modelo económico y el rumbo del país"

El gobernador bonaerense dijo que los comicios legislativos del próximo 28 de junio "exigen el mayor compromiso" para lograr esos objetivos. Afirmó que "no es una elección más". "No quiero que se vuelva a situaciones de desorden económico y social que después llevan a una situación de desorden institucional", sentenció el mandatario provincial.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que las elecciones legislativas del 28 de junio próximo "exigen el mayor compromiso para salir a defender la gobernabilidad, el modelo económico y el rumbo del país".

En una entrevista concedida al diario Clarín, Scioli sostuvo que "enfrentar la crisis más profunda en los últimos 80 años en el mundo va a exigir que los ejecutivos tengamos las herramientas para seguir progresando".

Según el mandatario provincial "hay que tener en cuenta que no es una elección legislativa más", y explicó que "esto exige el mayor compromiso en esta elección, para salir a defender la gobernabilidad, el modelo económico y el rumbo del país".

Para Scioli "es importante que tengamos un pronunciamiento fuerte en las urnas", que "tengamos la mayor cantidad de legisladores".

Aclaró que "no estoy diciendo que esté en juego la gobernabilidad, pero sí hago una apelación a un voto positivo para fortalecer la gobernabilidad".

"Me pongo la camiseta para jugar en un momento clave" y "no quiero que me quede en mi conciencia que no hice todo lo que podía", completó.

Para el mandatario bonaerense "mi preocupación es cuidar a la Argentina" y señaló que "mi responsabilidad es comprometerme con el máximo esfuerzo" porque "no quiero que todo lo que está en marcha, se detenga".

"Humildemente pido el respaldo para que los legisladores que están comprometidos con este proyecto nos puedan ayudar", añadió.

El gobernador consideró que en la actualidad "hay un nuevo escenario político, hay situaciones excepcionales", y ejemplificó que el vicepresidente Julio Cobos "cuestiona permanentemente las decisiones de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y da señales todo el tiempo a armados opositores al Gobierno nacional".

"Quien fue mi primer candidato a diputado (por Felipe Solá) rompe el bloque y hace un alianza con quien fue el mayor crítico de su gestión en la Provincia", completó.

Scioli remarcó la importancia de una elección legislativa al sostener que "no gobierno con decretos, gobierno con leyes", y "si no las tengo se convierte todo en una máquina de impedir".

En ese sentido indicó que "los intendentes están muy preocupados por eso" y "ellos saben bien qué pasa cuando un Concejo Deliberante les dilata las normas que ellos necesitan".

El gobernador subrayó que "hay que fortalecer la institucionalidad, mediante un pronunciamiento político contundente".

"No quiero que se vuelva a situaciones de desorden económico y social que después llevan a una situación de desorden institucional; ya lo hemos visto, y no hace mucho", agregó.

De cara a las elecciones de junio Scioli se entusiasmó en que "confío en el pueblo de la provincia de Buenos Aires, porque estoy convencido del trabajo que estamos haciendo y la gente va a defender esto", y advirtió que "si se quiere cambiar, ya habrá tiempo en 2011".

Comentá la nota