Scioli declaró "visitante ilustre" de La Plata a Evo Morales

Scioli declaró "visitante ilustre" de La Plata a Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue distinguido como visitante ilustre de La Plata, , en el inicio de su agenda oficial en la Argentina.
l motivo central de la visita de Morales es la firma con su par de Paraguay, Fernando Lugo, en la Casa Rosada y Cristina Fernández de Kirchner, como anfitriona, del histórico acuerdo limítrofe que pondrá fin al diferendo territorial entre ambos países pendiente desde la Guerra del Chaco, hace 74 años.

En La Plata, el gobernador Daniel Scioli, destacó su "lucha y tenacidad en la defensa de los pueblos originarios y los movimientos sociales" durante el acto realizado en la Municipalidad (alcaldía) local.

Morales agradeció la distinción y el doctorado "honoris causa" de la Universidad Nacional de La Plata.

"Me invitan a un reconocimiento que yo sé que no merezco como persona sino que se merecen los movimientos sociales indígenas. Estoy convencido que estas luchas de nuestros antepasados no ha sido en vano, esa lucha por la liberación de nuestros pueblos aún sigue", declaró emocionado el presidente boliviano.

Morales subrayó además la "honestidad" y el "respeto" del pueblo y los emigrantes bolivianos, cualidades por los que son reconocidos fuera de su país.

Asistieron al acto el intendente de La Plata, Pablo Bruera; la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Morales se reunió luego con las comunidades bolivianas residentes en la Argentina y movimientos sociales en un acto celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Comentá la nota