Scioli declaró la emergencia hídrica y cuestionó a la oposición por querer captar voluntades

Scioli declaró la emergencia hídrica y cuestionó a la oposición por querer captar voluntades

El gobernador volvió esta mañana de Italia y se reunió con el Comité de Emergencia Hídrica bonaerense. Explicó que viajó por "cuestiones médicas".

El gobernador Daniel Scioli confirmó este mediodía la declaración de la emergencia hídrica por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y cuestionó a la oposición por usar la situación “para captar más voluntades”.

Tras una reunión con el Comité de Emergencia Hídrica de la Provincia, el mandatario provincial, que regresó esta mañana de Italia, anunció que se está “organizando la vuelta a casa de las familias damnificadas”. En ese sentido, informó que hay “algo menos de 2.000 evacuados, 4.000 autoevacuados y 10.000 afectados” y aseguró que “la tendencia de las cuencas en Luján y Areco es a la baja”.

“No es momento de hacer un inventario de las obras que se han hecho, porque la prioridad es asistir a los damnificados”, dijo Scioli en la Casa de Gobierno bonaerense, acompañado por sus ministros. Y agregó: “Estamos ante un temporal de muy intensas lluvias en poco tiempo”, asociado con el “cambio climático”.

En cuanto a su estadía en Italia durante el avance de las inundaciones, el gobernador explicó que “fue un viaje personal por una consulta médica”. “En 24 horas estoy acá; llegué a la mañana y me volvió a la tarde”, dijo Scioli y agregó: “Por mi problema físico tengo que hacer consultas permanentemente, yo tengo que estar a pleno para volcarme a esta tarea que me ha dado la población”.

En conferencia de prensa, el candidato a presidente del FPV cuestionó las críticas de la oposición y opinó que “con eso creen que pueden captar más voluntades”. “Celebro la actitud que han tenido algunos y lamento la actitud que han tenido otros en un contexto como este”, dijo Scioli.

En cuanto a las causas de la inundación, sostuvo que “no es momento de buscar culpables, si es alguien que hizo un canal clandestino, evaluaremos esas situaciones si las hay y permanentemente vamos a ir estudiando el territorio”. 

Comentá la nota