Scioli: "El debate fue esclarecedor para los indecisos y salí favorecido"

 Scioli:

El candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, hizo este lunesun balance del debate que protagonizó con su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, en la Facultad de Derecho de la UBA. "Fue esclarecedor para los indecisos y salí favorecido", afirmó.

"El debate fue esclarecedor para independientes e indecisos que vieron lo que plantea Macri y las decisiones que piensa tomar. El pueblo argentino, en defensa propia, no lo va a votar. Yo fui diciendo lo del ajuste una vez, dos veces, pero él trataba de desviar la atención", afirmó Scioli en diálogo con Radio 10.

Consultado acerca de cómo vivió el debate, explicó: "Lo viví intensamente, con sentido de la responsabilidad, interpretando las necesidades de la gente y en defensa de sus derechos. Macri, a lo largo del debate, ha confirmado que va a hacer una devaluación, va a quitar los subsidios y va a pagarle los buitres".

En tanto, Scioli bromeó que mientras los comerciantes le piden que mantenga el plan de cuotas Ahora 12, Macri es "Ahora 15 , el dólar a 15 pesos y, si tomamos la palabra de Jorge Brito, a 20. El dólar a 15 implica una remarcacion de precios en forma brutal como se ha dado desde hace dos o tres días en productos de la canasta familiar y los precios de los autos".

"Él piensa que el fondo le va a prestar barato y le va salir caro a la gente. Quiere instalar que yo también voy a devaluar para justificar su devaluación pero yo propongo otro camino. Ellos piensan que la competitividad viene por la devaluación y, si fuera así, todos los países devaluarían todo el tiempo. Esto es lo que quiere imponer el FMI: con una devaluación abrís el mercado y que sea lo que Dios quiera", agregó.

En este sentido, dijo que en el balotaje se abren dos caminos: "Ahora hay que optar: no es amarillo o naranja, antikirchnerismo o kirchnerismo sino qué prioridades vamos a tener. ¿Vamos a proteger lo nuestro o vamos a entregar todo? ¿Queremos un país productivo o dedicado a la renta financiera? La postura de Macri fue siempre a favor de las empresas privadas".

Por otro lado, se refirió a sus dichos acerca de que Macri quiere combatir el narcotráfico cuando no pudo con los trapitos. "Y si es verdad. Él habla ligeramente y su distrito es mucho más chico que la provincia de Buenos Aires. Habla de la pobreza, la salud pública y mirá cómo esta el Garraham. Que empiece por demostrar en su distrito lo que no demostró con los trapitos o los manteros".

Por último, reiteró que su contrincante está confundido cuando menciona al actual gobierno de Cristina Kirchner. "Se empacó en querer debatir con un gobierno que termina el 10 de diciembre y, si Dios quiere, yo gobernaré el 11. Él se enfoca mal, busca poner esto en términos personales. Él se pone mal, se pone nervioso cuando lo desenmascaro".

Comentá la nota