Scioli y D'Amico subsidian a 80 comunas para obras de recuperación arquitectónica

Acompañado por el gobernador Daniel Scioli, el presidente del Instituto Cultural bonaerense Juan Carlos D'Amico, entregará mañana subsidios a 83 municipios, el marco de la segunda etapa del programa Recuperarq, destinado a la recuperación de edificios de alto valor histórico, social y patrimonial en los 134 municipios de la Provincia.
Del acto, que está previsto para las 12:00 y tendrá como sede el Salón Dorado de la Gobernación, participarán, además de Scioli, D'Amico, alrededor de 60 intendentes.

Recuperarq es un programa creado específicamente en el ámbito del Instituto Cultural, que tiene como fin valorizar el patrimonio arquitectónico bonaerense, recuperando espacios para la cultura, el encuentro social, el fortalecimiento de las instituciones.

Cabe destacar, que este tipo de obras de recuperación se lleván a cabo por artistas especializados en la recuperación de técnicas y materiales que también forman parte del bagaje cultural y patrimonial provincial, recuperación de revoques simil piedra, adobes y otras técnicas.

Comentá la nota