Scioli cumplió la orden de Kirchner y "limpió" la policía bonaerense

Scioli cumplió la orden de Kirchner y
El ex presidente le había aconsejado hace 48 horas que despliegue "un fuerte proceso limpiador" en la fuerza. Reemplazó al jefe policial Daniel Salcedo por el comisario Juan Carlos Paggi y hará cambios departamentales y zonales.
Cuando Néstor Kirchner da una órden se cumple. Cuando da una recomendación también. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reemplazó al jefe de la policía bonaerense, Daniel Salcedo, luego del crimen del teniente Aldo Garrido y del secuestro de Leonardo Bergara, dos casos de inseguridad que conmocionaron a la opinión pública.

Scioli y el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, recibieron la renuncia de Salcedo y en su lugar designaron a Juan Carlos Paggia, un ex director de la Escuela Juan Vucetich, donde se forman los policías que hoy están en actividad.

Además, la reorganización que oficializará esta tarde Stornelli en Ezeiza incluirá el desplazamiento de 10 jefes de policiales departamentales y de cuatro zonales.

El martes pasado, desde una tribuna armada por el Partido Justicialista en la localidad de Avellenda, Kirchner le aconsejó a Scioli que “limpie” a la fuerza. “Hay que hacer un fuerte proceso limpiador para que se termine con las conductas de los que mataron al policía (por Garrido) y con los policías que secuestraron a Bergara”. En menos de 48 horas el ex presidente tiene los resultados sobre la mesa.

Comentá la nota