Scioli criticó la política en seguridad de Macri y pidió que lo "convoquen" para "ayudar"

Scioli criticó la política en seguridad de Macri y pidió que lo

El ex gobernador Daniel Scioli advirtió que el Gobierno “corre detrás de los problemas”, al cuestionar el anuncio realizado hoy del envío de fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires

"El Gobierno corre detrás de los problemas", enfatizó el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, con relación al anuncio realizado este martes por parte del Ejecutivo para enviar fuerzas federales a custodiar diversos distritos de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, pidió que lo convoquen y aseguró que "estamos todos para ayudar", y puntualizó que el gobierno de Mauricio Macri quiso producir cambios bruscos en seguridad pero debía "avanzar" en la misma línea en que venía trabajando durante su gestión.

En ese sentido, insistió en "continuar el programa de desarme nacional voluntario que se había puesto en marcha" y endurecer las penas para los delitos cometidos con armas de fuego.

"Toman la misma medida, más tarde, que en algún momento se había iniciado", se quejó Scioli luego del anuncio de envío de efectivos federales al Gran Buenos Aires y Mar del Plata.

En declaraciones al canal C5N, Scioli defendió también la creación de policías locales porque "bajaron los homicidios en ocasión de robo en más de 30 por ciento".

Scioli criticó en ese sentido "medidas económicas que se han tomado" y sostuvo que la situación social se ve perjudicada: "Si usted genera una devaluación y el aumento de los sueldos" no llega

a cubrir la pérdida en el poder adquisitivo.

Comentá la nota