Scioli criticó el acuerdo electoral entre el macrismo, la UCR y la Coalición Cívica

Scioli criticó el acuerdo electoral entre el macrismo, la UCR y la Coalición Cívica

"Las alianzas 'en contra de' en el pasado no han salido bien" en la Argentina, opinó el candidato del oficialismo.

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, salió a criticar el acuerdo electoral entre el macrismo, la Unión Cíciva Radical (UCR) y la Coalición Cívica, al advertir sobre la posibilidad de una "implosión o cimbronazo" en el país si esa "alianza en contra de" consiguiera ser gobierno.

"Las alianzas 'en contra de' en el pasado no han salido bien" en la Argentina, opinó el candidato del Frente para la Victoria. En esa línea, Scioli mandó un mensaje al electorado: "En términos náuticos, si pasamos la mitad del río y lo peor quedó atrás, no volvamos a tropezar dos veces, o cuatro, cinco, seis, con la misma piedra".

En diálogo con las radios Mitre yAmérica, el gobernador provincial analizó que el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, junto a la UCR y la Coalición Cívica de Carrió buscaron unirse frente a la "imposibilidad" de intentar derrotar al kirchnerismo por separado. "Yo puedo hacer una larga lista de acuerdos para una elección 'en contra de' que, al otro día, han generado una implosión, un cimbronazo" en la Argentina, remarcó.

En ese sentido, aunque sin precisar nombres, Scioli insistió en la estrategia de la Casa Rosada de comparar el frente electoral entre Macri, el radical Ernesto Sanz y Elisa Carrió con la coalición que, en su momento, llevó al poder a Fernando De la Rúa y Carlos "Chacho" Alvarez, pero que acabó al año de asunción.

"Lo único que veo que ponen como agregado de diferenciación es algo que yo represento genuinamente: cuando hablan de diálogo, de consenso, de confianza, de institucionalidad, de gobernabilidad yo es algo que vengo llevando adelante en la provincia de Buenos Aires alrededor de estos valores y principios", concluyó. 

Comentá la nota