Scioli: "La crisis internacional agarra a Argentina sólida y fuerte"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, destacó que "la crisis internacional agarra a la Argentina sólida y fuerte, dada la responsabilidad con la que se llevaron adelante transformaciones de índole fiscal y estructural del país".
Según Scioli, la `inmunidad´ del país frente al conflicto financiero mundial, tiene como base "el superávit comercial y fiscal, y una Argentina que ha puesto todas las fuerzas del Estado en la economía real, la de la producción y no en la especulación. Hemos traspirado la camiseta”.

El gobernador formuló estos conceptos al hablar en ciudad de La Plata, durante el acto de inauguración de la sede bonaerense de la Federación Argentina de Municipios (FAM), evento del que participaron el ex presidente Néstor Kirchner; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el vicegobernador Alberto Balestrini, entre otros.

En el mismo evento, y acompañado por Scioli, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, sostuvo que "a pesar de todas las circunstancias que nos han tocado vivir, el país responde con la previsibilidad que las cuentas y las reservas están señalando. Este problema requiere capacidad de movernos en forma conjunta".

Y recalcó: “Vivimos la crisis más grande que recuerda la historia, con un default de 260 millones de dólares. Hay que ver lo que significó la caída de Lehman Brothers, para tener una magnitud de lo que significó nuestra crisis".

Comentá la nota