Scioli y la Corte: “Es importante que se normalice con cinco, primero hay que completar eso”

Scioli y la Corte: “Es importante que se normalice con cinco, primero hay que completar eso”

El gobernador y candidato presidencial por el FPV afirmó hoy que sería "importante" que se normalice el funcionamiento del máximo tribunal.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, afirmó hoy que sería "importante" que se normalice el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia con la integración plena de sus cinco miembros.

"Es importante que se normalice el pleno funcionamiento de la Corte Suprema en forma integral con sus cinco miembros, como lo establece la ley. Primero vayamos a completar eso", aseveró Scioli en declaraciones a radio La Red esta mañana.

Al ser consultado sobre si insistiría con el pliego de Roberto Carlés -que fue propuesto por el gobierno nacional- Scioli indicó que "en determinados aspectos constitucionales" quiere ser "cuidadoso" y recordó que "hasta el 10 de diciembre cumple mandato la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Después del alejamiento de Raúl Eugenio Zaffaroni, la Corte Suprema quedó integrada por su presidente Horacio Lorenzetti y los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt.

Scioli reafirmó que el FPV "tiene una columna vertebral que es el peronismo", dentro del cual mantiene una "agenda de trabajo con las organizaciones gremiales, los movimientos sociales que representan la economía popular y otros sectores como los jóvenes y los empresarios".

"Soy la expresión de la defensa del trabajo argentino, de la industria nacional, haciendo cada vez más productiva nuestra economía, en un marco de certidumbre, confianza, paz y trabajo", concluyó Daniel Osvaldo Scioli.

Comentá la nota