Scioli convocó a adultos mayores a inspirar a los jóvenes en la cultura del esfuerzo

El Gobernador agradeció la presencia de los abuelos y elogió el trabajo de los 134 municipios que participaron del evento por la posibilidad que abrieron "para que escuchándonos más unos a otros podamos llevar adelante una política de nueva generación".
El gobernador Daniel Scioli instó a los adultos mayores de la Provincia a que ayuden a “motivar, incluir y encaminar” a los jóvenes en la cultura del esfuerzo, en una Jornada realizada por el Consejo Consultivo de la Tercera Edad.

Asimismo, los convocó “como máximos referentes de la familia”, a ser fuente de “inspiración” en esos valores.

El mandatario agradeció la presencia de los abuelos y elogió el trabajo de los 134 municipios que participaron del evento por la posibilidad que abrieron “para que escuchándonos más unos a otros podamos llevar adelante una política de nueva generación”.

Scioli estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien se comprometió a seguir fomentando la participación de los mayores en los programas provinciales.

El encuentro se desarrolló en la República de los Niños de la ciudad de La Plata y tuvo por objetivo la definición de los criterios de elegibilidad de los representantes de las áreas municipales.

Durante la Jornada se realizaron talleres por grupos de regiones y al final de la misma se dieron a conocer los criterios comunes expresados en éstos.

La actividad contó con la presencia del intendente de La Plata, Pablo Bruera; la subsecretaria de Políticas Sociales, Lucía Maffrand, y el director de la Tercera Edad, Claudio Santin, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Comentá la nota