Scioli contra Servicio Militar Obligatorio: "Granados nunca me lo planteó"

Scioli contra Servicio Militar Obligatorio:
Al igual que la Casa Rosada, el gobernador Daniel Scioli rechazó la propuesta de su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para evaluar a través de una consulta popular la vuelta del Servicio Militar Obligatorio, al tiempo que defendió la presencia del Ejército en distintos barrios "abriendo calles y poniendo luminarias".

"Granados nunca me lo planteó, hizo un comentario, nada más", señaló Scioli acerca de las declaraciones del ministro, quien este martes había dicho que "sería importante hacer una consulta popular" al respecto.

Tras rechazar la posibilidad del retorno del Servicio Militar Obligatorio, planteada también por el senador bonaerense Mario Ishii, el gobernador aseguró que "eso no significa que en el caso del Ejército pueda darse algún tipo de servicio social".

"El Ejército argentino con su logística está contribuyendo desde la prevención a hacer acciones sociales como en Florencio Varela y que contribuyen, abriendo calles, poniendo luminarias", señaló Scioli.

Y concluyó: "El servicio cívico que le tenemos que dar a los jóvenes es a través de la educación, el deporte, la cultura y los microcréditos".

Comentá la nota