Scioli, en contra de despenalizar las drogas

Scioli, en contra de despenalizar las drogas
A contramano de las declaraciones de miembros del gobierno nacional, como Aníbal Fernández o la propia Presidenta, el mandatario provincial declaró su rechazo a que se despenalice a quien consuma sustancias ilegales.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó estar en contra de la despenalización del consumo de drogas, iniciativa que es impulsada desde el Gobierno nacional.

"Estoy en contra de la despenalización. No quiero la droga en ninguna de sus formas. Soy muy claro, no puedo quedar bien con todo el mundo. O defiendo a la gente, o defiendo la vida, o defiendo la droga. Y yo tengo muy clara mi posición", sostuvo Scioli, en declaraciones al diario El Día.

El gobernador remarcó que se está librando "una lucha a fondo contra la droga, como nunca se dio en esta provincia", y que "la cantidad de droga secuestrada así lo demuestra".

"No estamos hablando de agarrar droga con un perejil de una esquina", sino de "laboratorios y organizaciones sofisticadas. La droga es la raíz del delito, mi enemigo, la contracara de lavida", afirmó el mandatario provincial.

El mandatario bonaerense rechazó la idea de que la Argentina se esté convirtiendo en un centro de operaciones del narcotráfico, y destacó que se están llevando a cabo "una pelea, conjuntamente con fuerzas nacionales".

"Está muy claro el compromiso del gobierno de la Provincia y el mío personal en la lucha contra la droga. Yo sé lo que genera en otros lugares la droga cuando avanza", afirmó.

Scioli enfatizó su postura "en contra de la despenalización", y señaló que la Policía "tiene instrucciones muy claras... para no dejar avanzar esto y proteger a los sectores más vulnerables y humildes de los riesgos que esto representa".

El gobernador bonaerense, sin embargo, descartó que la situación argentina y provincial en particular tenga puntos de similitud con Colombia o México, donde se destacan la presencia de fuerte presencia de carteles de la droga.

"Esta situación no es la de Colombia ni la de México, donde se enfrentan bandas de narcotraficantes y hay cincuenta homicidios por día. Hay conciencia de que la droga mata y que no hay que dejar avanzar a estos traficantes de la muerte. Hay conciencia de que la droga paraliza y hace estragos en todos los niveles".

Scioli advirtió luego a los intendentes que lo hacen cargo por la inseguridad al gobierno provincial que "al que haga especulaciones con esto, se le va a volver como un bumerán".

"Yo soy siempre bien pensado. Y creo que al que haga especulaciones con esto se le va a volver como un bumerán. La gente nos quiere ver trabajando a todos juntos, incluso a la oposición, con responsabilidad", dijo.

Comentá la nota