Scioli contra las cuerdas tras la derrota del domingo

El gobernador Daniel Scioli ya no puede esconder el malestar de los peronistas, las presiones del Gobierno nacional para que reacomode el escenario político y el avance de la oposición en la provincia de Buenos Aires.

Scioli debe reconocer la derrota a través de actitudes, pero en Olivos las directivas son claras: continuar las gestiones de Gobierno sin profundizar en números o elogios para los ganadores.

Este jueves, el diputado electo Francisco De Narváez salió duramente a criticarlo al considerar que es "un derrotado" y en consecuencia "no tiene autoridad" para conducir el PJ.

"Siempre se ordena la política desde los que han salido victoriosos en la elección y no desde quienes han sido derrotados. Hay muchos gobernadores del interior, del Partido Justicialista, que tienen mucho más autoridad y reconocimiento que Scioli para ir reordenando el partido", disparó.

Pero el líder de Unión PRO se metió aún más de lleno en la estrategia del peronismo y aseguró que se deben volver "a las elecciones internas que es la forma más genuina de transparentar la política".

Mientras tanto, los gobernadores PJ presionan para que Scioli llame a internas y decidir el sucesor de Kirchner, que hoy se resguardar entre sus íntimos para digerir la derrota impensada.

Desde el Acuerdo Cívico y Social también pondrán su cuota para reorganizar el escenario político. El ahora legislador Ricardo Gil Lavedra advirtió que recurrirá a la justicia por la renuncia del gobernador bonaerense a su banca en la Cámara de Diputados. "Se encuadra dentro de un delito previsto en el Código Electoral", comentó el jurista.

"Las declaraciones que Scioli hizo dan cuenta de que estuvo mintiéndole descaradamente al pueblo y a los jueces que le creyeron y convalidaron su candidatura durante toda la campaña", explicó el diputado. Y sentenció: "Estamos ante la consumación del engaño".

Gil Lavedra argumentó que en el artículo 140 del Código Electoral establece que "se impondrá prisión de dos meses a dos años al que con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

En tanto, desde el felipismo salieron a referirse a la situación del PJ, que no deja de alborotar a los dirigentes.

"Se debe convocar a un congreso provincial y a después a uno nacional. Hay que convocar a todo el peronismo a través de la militancia", pidió el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo "Momo" Venegas.

Presente más que complicado para el Gobernador que deberá dar respuesta a los reclamos de todo el arco opositor, y también a su propio partido, mientras continúa con la gestión en la Provincia.

Comentá la nota