Scioli considera legítimo el reclamo por mayor seguridad

El gobernador bonaerense se reunió con sus ministros. Les ordenó "profundizar el abordaje integral" de las políticas para hacer frente a los delitos. Es para dar respuestas a la marcha realizada ayer en San Isidro y a la que se organizó para esta tarde en La Plata
Tras una reunión de gabinete realizada este mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró que “se continuará” con las políticas de seguridad trazadas por el gobierno de Daniel Scioli, “redoblando el trabajo policial”.

El funcionario hizo estas declaraciones luego de que se conociera que durante el encuentro el Gobernador les impartiera directivas para combatir la inseguridad. De esta manera el mandatario busca responder a los reclamos de ciudadanos y entidades que el domingo se movilizaron en San Isidro y que hoy marcharán en La Plata.

Stornelli advirtió que el plan “es redoblar los esfuerzos e intensificar las políticas trazadas. Estamos siguiendo con los planes trazados, hay que redoblar el trabajo policial, que es lo que estamos haciendo. La semana pasada fue una experiencia interesante en Medellín (durante su gira por Colombia) por cómo con tarea de inclusión, descendió enormemente el número de violencia” en las calles, enfatizó.

Conrespecto a la masiva movilización de víctimas de la inseguridad y vecinos de San Isidro, Stornelli calificó la manifestación como “absolutamente legítima” y destacó: “estoy al lado de las personas que sufren en todo momento, nosotros sufrimos día a día con cada una de las víctimas, no nos es ajeno el sufrimiento ni los reclamos”.

Este mediodía, Scioli ordenó a sus ministros "profundizar el abordaje integral" de las políticas que llevan adelante para hacer frente a las situaciones de inseguridad, durante una reunión realizada en la Casa de Gobierno.

“Vamos con todo en la búsqueda de consensos, a adoptar todas las acciones que sean necesarias y a potenciar la articulación con los poderes Legislativo y Judicial para redoblar los esfuerzos en el abordaje integral que venimos haciendo para afrontar esta problemática", subrayó Scioli ante los ministros, según informaron a fuentes oficiales.

Según trascendió, Scioli "repasó políticas y delineó inmediatos modos de acción", junto con el vicegobernador Alberto Balestrini, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Carlos Stornelli (Seguridad), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Mario Oporto (Educación), Ricardo Casal (Justicia), Claudio Zin (Salud), Rafael Perelmiter (Economía) y Oscar Cuartango (Trabajo).

También participaron de la reunión el secretario general de la Gobernación, José Scioli, el secretario de Deportes, Carlos Bilardo, el titular del programa Soluciones YA, Eduardo Aparicio, y la subsecretaria de Atención a las Adicciones, María Graciela García.

La reunión se realizó luego de la multitudinaria marcha en reclamo de seguridad de ayer en San Isidro, a partir de los crímenes ocurridos en los últimos días.

Comentá la nota