Scioli confirmó que "puede haber problemas con el consumo de agua" en la ciudad

El gobernador bonaerense Daniel Scioli advirtió hoy que podría "haber problemas con el consumo" de agua potable en Bahía Blanca, de persistir la falta de lluvias en la región, lo que afecta al dique Paso de Piedras, que abastece a esta ciudad.
En ese sentido, el jefe de gobierno provincial dijo que "estamos apelando al uso responsable del agua y se va a trabajar en unos pozos que nos va a permitir aumentar el caudal" en la región".

Asimismo agregó que "seguimos con mucha preocupación la problemática de la baja de agua en el dique Paso de Piedras", al tiempo que destacó que "si no se encaran obras, puede haber problemas en el consumo urbano".

Si bien el lunes se produjo una lluvia que frenó la baja en la cota del dique, los medios locales la calificaron de "simbólica más que significativa".

El embalse que abastece a las poblaciones de Bahía Blanca y Coronel Rosales se ubicó en 154,11 metros sobre el nivel del mar, volumen que representa el 22 por ciento de la capacidad total, por lo que la situación es de alerta amarilla.

Comentá la nota