Scioli confirmó que los gendarmes continuarán en la Provincia tras las elecciones legislativas

Scioli confirmó que los gendarmes continuarán en la Provincia tras las elecciones legislativas
El gobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó en InfobaeTV que los uniformados continuarán trabajando en la seguridad del distrito tras los comicios del 27 de octubre. Además, recordó el tiroteo que mantuvo Alejandro Granados con delincuentes hace 15 años
"Está previsto que se vayan renovando permanentemente. La Gendarmería va a seguir después de la elección, es una decisión que tomó la Presidente para complementar nuestra fuerza y mientras tanto se van a formar más policías además de avanzar con las fuerzas municipales", adelantó Daniel Scioli, primer entrevistado en el lanzamiento de InfobaeTV.

El gobernador bonaerense defendió, además, la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad. La periodista María O'Donnell le recordó el tiroteo que protagonizó el flamante funcionario con delincuentes en su casa y le preguntó si no es una contradicción con su plan de desarme. Y el gobernador respondió: "Eso pasó hace 15 años, tenía amenazada a su hija de muerte y estaba bajo emoción violenta".

"Su programa de lucha contra la inseguridad está pensando en la prevención, con más patrulleros, con más tecnología. Es lo que ha hecho en Ezeiza – ahondó – "Si nos enfrentamos a una bestia que dispara a una embarazada tenemos que ir readecuando, corrigiendo la operatividad de nuestras fuerzas e ir cambiando las leyes que haya que cambiar".

En ese sentido, Scioli insistió en la necesidad de avanzar con una ley que endurezca las penas a las personas que circulen armadas sin ningún tipo de permiso. "Tienen que quedar presos y no salir, no para que haya más delincuentes en las cárceles, sino para que haya menos armas en la calle".

"Sin drogas y sin armas la inseguridad se reduce. Y al narcotráfico ya le venimos dando golpes durísimos", insistió el gobernador bonaerense, al tiempo que consideró: "La mejor arma es el 911. La gente no tiene que estar armada, los que tienen que estar armados son los policías".

La entrevista de la Presidente

En otro tramo del reportaje, Scioli celebró la entrevista que Cristina Kirchner dio esta semana al periodista Jorge Rial. "Me pareció muy importante, desde lo político y desde lo personal", señaló.

Sin embargo, al consultársele si él también creía que en la Argentina no existe un cepo cambiario, el mandatario evitó polemizar: "Ella ha hecho referencia a que en cualquier país siempre hay formalidades para la compra de divisas. En Brasil vaya a cambiar dólares o algún tipo de transacción y va a ver el tipo de dificultades que se encuentra".

De todas formas, recordó que él puede plantear sus disensos al interior del Frente para la Victoria sin problemas: "Cuando Néstor (Kirchner) me convoca en su momento es para complementarnos, cuando Cristina me apoya para la provincia fue precisamente por mi diversidad".

"Cada cosa que se decía, parecía que era un mensaje para mí. Hay cosas en las que puedo hacer autocrítica, pero nunca fue cosa de sentirme un incomprendido", concluyó al respecto.

Insaurralde, Massa y la campaña

Ante los cambios que Martín Insaurralde implementó en su campaña tras la caída en las primarias, Scioli negó que haya un intento de despegarse de un mal resultado: "Los candidatos hacen su trabajo, así que es normal que en el caso de Martín sea él quien esté llevando adelante la campaña".

"Nosotros tenemos la agenda de gestión de trabajo, había un poco de confusión respecto a quién era el candidato oficialista, genunino, que representa y garantiza el cuidado de estas políticas", alegó el ex compañero de fórmula de Néstor Kirchner.

Por otra parte, volvió a apuntar sus dardos contra Sergio Massa por su decisión de irse del kirchnerismo para enfrentarlo con su Frente Renovador en las elecciones legislativas. "Yo soy la mayor expresión de que se pueden plantear disensos y distintas opiniones desde adentro. ¿Cuántas veces lo hice? Y me mantuve siempre en un camino", insistió.

Sin embargo, al ser consultado acerca de si estaba dispuesto a dirimir con él una candidatura presidencial en las elecciones primarias del 2015, eludió la cuestión: "Por ley, todos los partidos van a tener que resolver sus diferencias por internas y yo creo en las internas, porque yo surgí con una interna contra (Miguel Ángel) Toma acá en Capital Federal", concluyó.

Comentá la nota