Scioli confirmó la construcción de un Centro de Salud de Atención Primaria en Berazategui y otro en Quilmes

Scioli confirmó la construcción de un Centro de Salud de Atención Primaria en Berazategui y otro en Quilmes

El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy en Moreno un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que demandó una inversión total de la Provincia de más de 4.700.000 pesos, a través de un crédito del BID.

Actualmente también están en construcción las UPAS de Hurlingham; Berazategui y Florencio Varela. Y arrancaron las de José C. Paz y Tres de Febrero. Las otras UPA previstas se construirán en Zárate, Quilmes, Mar del Plata, General Rodríguez y General Madariaga.

El mandatario provincial, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, y el intendente Mariano West, recorrieron las instalaciones del centro “Parque del Oeste”, de 300 m2 , que fue construido por la Provincia a través de un crédito del BID de 4.777.919 pesos y que brindará servicios a unos 10.000 vecinos de la zona, emplazada en un área suburbana del municipio.

El nuevo CAPS cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por médico clínico, pediatra, enfermera, promotora de salud, psicóloga, trabajadora social y nutricionista para atender las consultas de la población de la zona.

Las Unidades de Pronta Atención son centros de asistencia médica  de complejidad intermedia, especializados en emergencias. Su objetivo central: dar  respuestas rápidas en zonas de mucha población con alto nivel de demanda social. Atienden problemas de salud sencillos y también cuadros complejos que pueden requerir internación en terapia intensiva, o derivación en ambulancia o helicóptero, a un centro de mayor complejidad.

Es un sistema modular industrializado que se monta in situ y permite construir en muy poco tiempo y con costos reducidos.

Desde su puesta en marcha en 2011 ya se son más de  1.500.000 las personas atendidas en lass 8 Unidades de Pronta Atención en funcionamiento en Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, La Matanza , Almirante Brown, Los Hornos, Lezama (UPA especializada en trauma) y Punta Mogotes.

De la inauguración del CAPS también participaron la ministra de gobierno Cristina Alvarez de Rodriguez, el director provincial de hospitales, Claudio Ortiz; la directora de la región sanitaria VII, Analia Stassi; y el director asociado de la RS VII, Daniel Bideberry.www.diario5dias.com.ar

Comentá la nota