Scioli confirmó a Budassi y La Porta en su gabinete

El gobernador anunció ayer que el diputado provincial, Iván Budassi, quedará al frente de la Agencia de Recaudación de la Provincia y que Franco La Porta estará al frente de una secretaría que controlará los servicios públicos.
Fiel a su estilo, a cuentagotas, Daniel Scioli anunció ayer más cambios en su gabinete. El diputado provincial Iván Budassi, desembarcará en la poderosa Agencia de Recaudación bonaerense y el ex candidato denarvaista, Franco La Porta, en una secretaría que dependerá de Infraestructura.

“Después del gran trabajo que llevó adelante Martín Di Bella, ahora tomará la posta el diputado Iván Budassi, que es un gran y reconocido administrador”, señaló ayer Scioli, al confirmar la llegada a su equipo del legislador bahiense.

De esta forma, el mandatario bonaerense terminó de blanquear un adelanto de LPO. Scioli indicó que “estamos fortaleciendo y reorganizando Arba para luchar contra la evasión y optimizar los niveles de recaudación”, al plantear el desafío que deberá afrontar Budassi.

En tanto, en una entrevista con Tiempo Argentino aseguró que “Infraestructura es un monstruo con una diversidad de temas y con una gran exigencia”. Scioli aseguró que Alejandro Arlía se abocará a terminar la tercera vía de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Ruta 6, el 95% de cobertura de agua potable y cloacas, y el puerto de La Plata y que La Porta estará abocado a una Secretaría de Servicios Públicos que administrará Centrales de la Costa, BAGSA, la empresa de agua, AUBASA y el Astillero.

La semana pasada, el Gobernador confirmó el desembarco en su equipo de Gustavo Ferrari, un hombre de confianza de Francisco De Narváez, que reemplazará a Saúl Arcuri en la Asesoría de Gobierno. La llegada del diputado nacional saliente ratifica además el acercamiento político entre el mandatario y el Colorado.

En fuentes de la Gobernación se asegura que Scioli acelerará el paso y que durante la semana que hoy se inicia definiría el resto de las modificaciones que piensa realizar en su equipo de gobierno para los dos últimos años de gestión.

Los cambios que se vienen

Una de ellas es la salida de Martín Ferré del ministerio de Desarrollo Social. Ferré podría desembarcar en la Secretaría General de la Gobernación en reemplazo de Eduardo Camaño, quien desde el rol de asesor de Scioli, pasaría a cumplir un rol activo en el armado político nacional del mandatario con la mira puesta en las presidenciales de 2015.

Para reemplazar a Ferré se sigue mencionando a la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, aunque parece que la funcionaria resiste su salida.

Para el ministerio de Gobierno, el sciolismo estaría pensando en un peso pesado del peronismo. Se habla, por caso, de un intendente del Conurbano. Pero ante la eventualidad de que esa llegada no se concrete, algunas fuentes no descartan que Gobierno sea el lugar en el que termine recalando Ferré.

Otra de las incógnitas en el equipo ministerial bonaerense pasa por el ministerio de Educación a cargo de Nora de Lucia. La funcionaria podría retornar al Senado donde le restan dos años de mandato y -como adelantó LPO- se menciona que ese cargo podría ser ejercido por el tandilense Néstor Auza, de últimas y frecuentes visitas a la Gobernación.

Auza fue senador provincial, titular de la Comisión de Investigaciones Científicas y rector de la Universidad del Centro. No obstante, algunos sectores del sciolismo no descartan que finalmente De Lucía continúe en el cargo por algún tiempo más.

Pero además también continúa en pie la posibilidad de que el senador Daniel Filmus se incorpore en pleno al gabinete. Por éstas horas se sigue conversando la posibilidad de que se sume a un área a crearse que trabaje sobre la problemática del área metropolitana.

Comentá la nota