Scioli confirmó a Arlía en Economía

Scioli confirmó a Arlía en Economía
El gobernador desmintió que el ministro deje su cargo. Además dijo que con el ex recaudador podrá "hacer algunas cosas juntos". También confirmó al senador José Molina en el OPDS
Luego de una semana de fuertes rumores por el corrimiento, alejamiento y la llegada de funcionarios a la administración provincial, el gobernador Daniel Scioli desmintió algunos de esos trascendidos. Las versiones indicaban que el ex recaudador Santiago Montoya retornaría a la Provincia para conducir el ministerio de Economía y que el actual ministro Alejandro Arlía pasaría a la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

Pero Scioli confirmó que Arlía permanecerá en su cargo en la cartera de Hacienda provincial, aunque anticipó algunos cambios en dependencias de su administración y no descartó una eventual convocatoria al ex titular de ARBA Santiago Montoya para que se sume a su equipo.

El gobernador anticipó también que habrá modificaciones en la conducción en el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS, ex Política Ambiental) donde su actual titular, Ana Corbi, será reemplazada por el senador provincial José Molina, según afirmó Scioli. En una entrevista concedida a la revista La Tecla sostuvo que "el tema ambiental es muy serio, porque el crecimiento trae beneficios pero también perjuicios para una comunidad si no es bien organizado".

Scioli confirmó también el desembarco del actual senador provincial Néstor Auza, que culminará su mandato el 10 de diciembre, para trabajar en el Plan Quinquenal que se está diseñando desde la Gobernación.

Además, de Molina y Auza sonaban otros legisladores oficialistas que no renovarán sus bancas tras el recambio legislativo. En ese sentido, Scioli reconoció que "son gente con experiencia, que ha ayudado, que tienen compromiso con este proyecto y que merecen todo mi respeto". Pero, más allá de los dos mencionados, evitó precisar más nombres y cargos. Aunque aseguró que los actuales legisladores "tiene ganas de seguir ayudando y lo pueden hacer desde otro lugar".

Otro de los cambios que había trascendido estaba referido al alejamiento de Mario Oporto de la dirección general de Cultura y Educación, aunque Scioli evitó confirmar ese rumor y desde la cartera educativa provincial aseguran que Oporto continuará en su cargo el año próximo.

En relación al ministerio de Economía, el gobernador negó que vaya a haber cambios: "No, para nada", dijo. "Arlía es, lejos, de los mejores ministros que tengo, aparte es un hombre de consulta permanente, incluso para otros gobernadores del país, es un funcionario con experiencia que está haciendo un trabajo extraordinario", agregó.

Por último no descartó el retorno de Montoya a la Provincia, al afirmar que con el ex funcionario tiene "una muy buena relación personal y un respeto profesional".

Además, reveló que Montoya se casa hoy y después de su viaje de luna de miel "seguiremos hablando de la posibilidad de hacer algunas cosas juntos".

El ex recaudador provincial debió renunciar a su cargo a mediados de este año, cuando se negó a integrar una lista oficialista como candidato testimonial para las elecciones del pasado 28 de junio.

Comentá la nota