Scioli confirmó el alejamiento de Pepe Scioli y de Claudio Zin

Aunque por razones cruzadas, uno de ellos fue renunciado mientras que el otro presentó su dimisión por diferencias políticas, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó en Mar del Plata la salida de Claudio Zin del Ministerio de Salud y la aceptación de la renuncia de su hermano, el –hasta hoy- Secretario General del Gobierno, José Pepe Scioli.
Después, el médico refutó las versiones acerca de su alejamiento que dejaron trascender fuentes oficiales, y dijo que fue él quien decidió renunciar al cargo -ver aparte-

En el marco de una ronda de prensa en esa ciudad balnearia, el mandatario provincial no descartó incluso que puedan concretarse más salidas de su equipo de Gobierno, en el área de Seguridad, como consecuencia de la polémica que se generó en torno al rastrillaje de la familia Pomar.

Con la continuidad Carlos Stornelli semi asegurada, los ojos se posaron en el Subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, Paulo Starc cuya participación en el desenlace de la tragedia de los pomar levantó fuertes críticas de parte de familiares de las víctimas.

"Hay cambios en la Secretaría General y en el Ministerio de Salud", confirmó esta tarde el mandatario provincial, quien agregó, además, que "no descarto avanzar en otros tipos de cambios en el área de Seguridad".

En un fugaz contacto con los periodistas, Scioli aclaró además que "se va a hacer conocer en los próximos días" quienes serán los reemplazantes de los que abandonan el Gabinete, y remarcó que "no hay sorpresas", en los cambios.

"Cando encaramos cambios en las distintas áreas, primero vamos conversando y después acordamos al transición, así que no hay sorpresas", aseguró Scioli.

En medio de la polémica desatada con relación a la Seguridad, donde llueven críticas por estas horas en relación al accionar de la Policía bonaerense en el Caso Pomar, el mandatario aclaró no descartar "otro tipo de cambios, en el área de Seguridad, que es el área que en estos momentos es la mayor preocupación que tiene la ciudadanía, por lo tanto ahí vamos a hacer el mayor esfuerzo".

Sin definición aún con relación a los reemplazantes

Sabido era que la decisión de alejarse del cargo por parte de José Pepe Scioli estaba tomada, luego de que el hermano del gobernador viera caer sus acciones dentro del equipo provincial, como consecuencia de su posición contraria al encolumnamiento sin matices de la gestión de su hermano con el Gobierno nacional.

Por ahora, sólo hay comentarios acerca de su reemplazante en el área estratégica de la cartera Provincial. Santiago Montoya, que había sido nombrado par reemplazar al nadador de los hermanos Scioli, descartó la semana pasada que pudiese desembarcar en su lugar. Esta misma noche, desde su entorno confirmaron la posición del ex recaudador provincial de rechazar un ofrecimiento para ocupar ese lugar.

Con el ex sabueso fuera de carrera, las acciones levantaron en las últimas horas en otros dos hombres, también cercanos, para ocupar la estratégica secretaría en la administración provincial. En las últimas horas se mencionó al actual titular del IOMA, Javier Mouriño, aunque esa posibilidad se enfría y deja paso, con más chances, a otro hombre clave dentro del peronismo, el titular de la FAM, Julio Pereyra.

En salud, esta misma noche, tras negar que lo hayan renunciado, el –aún- Ministro Claudio Zin revivió la posibilidad, mencionada también, de que continúe en el cargo su actual viceministro, Alejandro Collía, cuando mencionó la decisión que adoptó el gobernador de darle –dijo- "una continuidad" a su gestión al frente de esa estratégica cartera. Suena también, siempre sonó –una fija de un lado y del otro de la General Paz para ocupar ese lugar- el intendente Juan José Mussi.

Comentá la nota