Scioli confirma a Cervellini en la secretaría general

El actual subsecretario de Legal y Técnica y Asuntos Legislativos bonaerense, Mariano Cervellini, que está ocupando de manera interina la secretaría general de Gobierno tras la renuncia de José "Pepe" Scioli, fue ratificado ayer en ese cargo por el gobernador Daniel Scioli como el reemplazante de su hermano.
La salida de José Scioli había ocasionado gran revuelo en la administración bonaerense por tratarse de uno de los hombres fuertes del gabinete de Daniel Scioli junto con el jefe de Ministros provincial, Alberto Pérez.

Incluso, ambos funcionarios (Pérez y Pepe Scioli) mantenían un enfrentamiento.

El jefe de Gabinete provincial representa el sector más cercano al kirchnerismo. Mientras que Pepe Scioli era más renuente al acercamiento de su hermano con el matrimonio presidencial. El perfil de Cervellini, en cambio, es muy diferente al de José Scioli, más técnico y sin aspiraciones a competir con Alberto Pérez.

Promulgación y veto

Scioli ayer promulgó la ley que implementa el sistema de elecciones internas, abiertas y obligatorias para la elección de candidatos y que establece que se deberán realizar en forma simultánea con los comicios nacionales. No obstante, vetó el artículo que aumentaba el número de legisladores provinciales y que incorporaba 8 diputados y 4 senadores más a la Legislatura provincial. La norma establece que los partidos políticos deberán realizar internas abiertas, simultáneas y obligatorias y prohíbe las denominadas listas espejos o colectoras en la elección general. Fija que la participación de los ciudadanos en las elecciones internas de los partidos es obligatoria, aunque crea un registro para aquellos que no quieran votar.

Comentá la nota