Scioli se comprometió a “defender, sostener, consolidar y profundizar junto a Zannini, las políticas de Cristina”

Scioli se comprometió a “defender, sostener, consolidar y profundizar junto a Zannini, las políticas de Cristina”

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cerró el plenario de la militancia del FpV porteño, en el que llamó a “convencer a los radicales y socialistas que no se sienten representados y que no están de acuerdo con la alianza conservadora”, a la que volvió a calificar como “neoliberal" y de querer "volver al pasado”.

Más de 5.000 militantes del Frente para la Victoria (FpV) de la Ciudad debatieron hoy la estrategia de campaña de cara a las elecciones generales en un plenario que concluyó con el discurso del candidato a presidente Daniel Scioli y el ministro de Economía Axel Kicillof, quienes cuestionaron el modelo de país que propone el líder del PRO Mauricio Macri al definirlo como “neoliberal, conservador y que quiere volver al pasado”.

En 'el plenario de la militancia' realizado en la Ciudad Universitaria (UBA) del que también participaron el candidato a legislador del Parlasur Jorge Taiana y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora Andrés Larroque, Scioli llamó a “convencer a los radicales y socialistas que no se sienten representados y que no están de acuerdo con la alianza conservadora”, a la que volvió a calificar como “neoliberal" y de querer "volver al pasado”.

Durante su discurso, el candidato kirchnerista a presidente se comprometió a "defender, sostener, consolidar y profundizar junto a Zannini estas políticas económicas que viene llevando adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y cargó contra el frente Cambiemos, que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Al igual que en otros actos, el gobernador bonaerense calificó de “temerario planteo” a las propuestas económicas que realizaron desde el PRO sus principales asesores económicos y se diferenció: “El FpV cree en un Estado presente mientras que el PRO cree que el mercado va a dar soluciones a las cuestiones pendientes”.

Entre otros puntos, recordó que “el PRO votó en contra hasta de la política de feriados largos y ahora tampoco quiere que los jóvenes -16 y 17 años- voten mañana en Tucumán”.

A su turno, el ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires aseguró hoy que el único modelo "para seguir creciendo, seguir incluyendo y ganando dignidad " es el que representa la fórmula que integra por Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Kicillof subrayó que "hay dos modelos de país en disputa” y llamó a recordar “lo que ha cambiado y transformado el kirchnerismo a diferencia de la oposición que no son el cambio porque son conservadores".

Con respecto a los dos proyectos que se disputan en estas elecciones, manifestó que la formula Scioli-Zannini no es la continuidad entendida como "el continuismo que quiere seguir igual", sino que quiere "seguir avanzando" a diferencia del Frente Cambiamos que, sentenció, "cambia todos los días".

"El FpV no contrata, como otros partidos, asesores de marketing, sino que tiene más de 5000 militantes para discutir, que creen en lo que dicen y no les escribe nadie nada", fustigó.

Asimismo, indicó que contra ese modelo que encabeza Macri vienen a presentar un proyecto que tiene la virtud de haber generado crecimiento "que lo sintetiza Daniel Scioli", al tiempo que afirmó que el actual gobernador será el "futuro presidente de la Argentina".

"Nosotros lo que venimos a hacer es presentar para la Argentina un modelo completamente diferente al que quieren los economistas que siempre estuvieron con (Domingo) Cavallo", a quienes calificó como "funcionarios de la deuda externa".

Funcionarios, dirigentes y militantes del kirchnerismo porteño se reunieron en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires para evaluar las experiencias de las elecciones primarias del 9 agosto y debatir estrategias de cara a las próximas elecciones de octubre.

Divididos en 40 comisiones, los militantes del FpV debatieron sobre el eje principal de los dos proyectos antagónicos de país: “Un país para todos y un país para pocos” que se manifiesta en la disputa electoral actual.

Comentá la nota