Scioli vs. Coloquio de IDEA: Solicitó "no dramatizar" sobre la economía

El goberandor de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tiene una visión distinta de los empresarios que se congregaron en el Coloquio de IDEA que se realizó hace pocas horas en Mar del Plata, por eso les pidió que no dramaticen sobre el escenario económico local porque “la situación del país está controlada sobre bases sólidas”.
El ex vicepresidente de la Nación respondió así a los pronósticos de recesión que diferentes sectores productivos vislumbran para el año próximo.

“Evidentemente vamos a un escenario donde las cosas van a ser diferentes y esto no hay que dramatizarlo”, destacó Scioli, en declaraciones a radio Del Plata.

El gobernador insistió: “La situación del crédito va a ser diferente, la situación de los mercados va a ser diferente, hay que actuar con mucha inteligencia y repensar nuevas estrategias”.

En el caso de la provincia de Buenos Aires en particular, Scioli señaló que así como ha conformado el equipo de Seguridad y Justicia para luchar contra la violencia, también estableció el equipo de Trabajo y Producción con el objetivo, dijo, de “estar muy cerca de los sectores productivos, que no perdamos puestos de trabajo y que no perdamos un dólar de inversión‘”.

‘Hay que estar siguiendo muy de cerca esta situación‘, señaló, en alusión a los efectos por el crac financiero mundial y confirmó las reuniones que la semana próxima mantendrán funcionarios de su gobierno con distintos sectores económicos.

“Vamos a estar junto a la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, con los comerciantes, con las organizaciones del campo, siguiendo muy de cerca para que desde el Estado provincial podamos tener la respuesta que se necesita para este momento, que es apuntalar el trabajo y la producción”, finalizó.

Comentá la nota