Scioli cerró las “Escuelas de Verano” en Varela

Fue el viernes pasado. El gobernador Daniel Scioli puso en valor el "esfuerzo" que hace la Provincia en materia de educación al destacar que es la que más invierte en ese sector y la que "más ha aumentado los salarios de los docentes para acompañarlos".
El gobernador Daniel Scioli puso el viernes pasado, en Florencio Varela, en valor el "esfuerzo" que hace la Provincia en materia de educación al destacar que es la que más invierte en ese sector y la que "más ha aumentado los salarios de los docentes para acompañarlos".

Durante la finalización de "Escuelas Abiertas de Verano", en Florencio Varela, Scioli ponderó el programa porque permite dar continuidad, durante el período de receso, a distintos tipos de actividades que, consideró, "son muy saludables y, si Dios quiere, los va a llevar a empezar las clases con toda la fuerza y ganas".

Por otro lado, el Gobernador revalidó su compromiso con la educación pública y resaltó que el 38% del presupuesto provincial está destinado al área que se distribuye "en infraestructura escolar y en capacitación docente".

Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D' Amico, Scioli aseguró que el objetivo central de su gestión es "ayudar y acompañar el esfuerzo de los padres, teniendo las escuelas abiertas para promover valores".

la visita

Con una jornada de juegos y deportes en el Fortín La Tropilla de Florencio Varela finalizó el proyecto de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires denominado "Escuelas Abiertas de Verano".

Los niños y adolescentes varelenses guiados por sus docentes, se divirtieron durante una mañana a pleno sol y, luego, escucharon atentamente las palabras de los funcionarios provinciales.

En su mensaje, Scioli, destacó la importancia de "tener las escuelas abiertas para promover la cultura y los valores".

Además, resaltó la figura de Julio Pereyra -ausente en la oportunidad por una indisposición- al sostener: "es un gran Intendente, extraordinario compañero, como siempre un apasionado del trabajo que día a día lucha por un municipio con mejor educación, cultura, por más obras y cloacas, por mejor deporte".

En tanto, el Director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto destacó la eficacia de este proyecto que no sólo respondió a la demanda de 300 mil jóvenes sino que también entregó "70 mil libros para que cada chico tome lo mejor de la lectura infantil".

En el cierre del acto, alumnos de escuelas del distrito, retiraron varios volúmenes de libros de un total de 6.600 destinados a Florencio Varela.

Comentá la nota