Scioli cerró ante Fort la polémica por una supuesta ayuda de 100 mil pesos

La presentación del dúo Pimpinela, de reconocido acercamiento con el gobernador Daniel Scioli y a quienes el excéntrico millonario de los chocolates, Ricardo Fort les profesa pública admiración, fue –dicen- el momento adecuado para que el mandatario provincial y el nuevo mediático saldaran una discusión pública que disparó un pedido de informes al Ejecutivo e incomodó al Gobernador, acerca del supuesto ofrecimiento por parte de la Provincia de una ayuda económica para su obra.
El entredicho se había generado cuando el heredero de la fortuna Fort dijo públicamente que Scioli le había ofrecido u$s 100 mil para montar su espectáculo en Mar del Plata, hecho que desde la Provincia salieron, presurosos, a desmentir cuando legisladores de la oposición pidieron un pedido de informes al Ejecutivo.

Voceros oficiales dejaron trascender que el marco en el que ambos se cruzaron, sirvió de escenario para dar por cerrada la polémica, luego de que el propio Gobernador Daniel Scioli le repitiera al excéntrico personaje mediático, los pormenores de la propuesta oficial, finalmente descartada.

Las aclaraciones de D’amico que confundieron

En su desmentida el vocero del Ejecutivo, el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D’amico, sembró dudas acerca de cuál fue la dimensión real de la promesa de ayuda económica por parte de la Provincias.

Las dudas surgieron de confrontar las explicaciones públicas que dio en su momento el funcionario provincial a INFOCIELO, con otras que hizo al matutino porteño Crítica de la Argentina, en las que reconoce haber hablado de cifras, aún cuando negó esa versión en declaraciones a este portal.

Dijo D’amico a INFOCIELO: "de lo que sí se habló, era de ayudarlo económicamente en caso que él alquilara la Sala de las Américas, del Hotel Provincial, porque es un lugar que está desocupado e iba a ser una manera de fomentar el espacio; la cultura; el turismo y el desarrollo de la ciudad. Nunca fue un compromiso asumido, sino que estaba todo supeditado a que él pudiera llegar a un acuerdo con la gente del Teatro que está concesionado y nunca se habló de cifra de dinero, ni en dólares, ni en pesos".

Dijo D’amico a Critica de la Argentina: "Hubo un mal entendido y lo arreglamos. A Fort se le ofrecieron 100 mil pesos, no dólares. Queríamos que edificara un teatro en la sala de Conferencias del Provincial, pero el empresario no presentó ningún proyecto en noviembre y tampoco llegó a un acuerdo con el dueño del hotel por el alquiler".

Comentá la nota