Scioli: ¿Cerca del despegue K o allanando el camino?

El gobernador Daniel Scioli terminó de aclarar esta semana qué papel jugará de aquí a los próximos años. Si bien aún no está definido a quien acompañará, el primer mandatario provincial busca la reelección haciendo pie en un plan de gestión de concreción en seis años. El marketinero slogan del 2 + 4 ya comenzó a hacerse circular. Y esto no es casual.
Las dudas giran entorno a cómo seguirá la relación con Néstor Kirchner y cuáles serán las intenciones del ex presidente para el Gobernador. En principio, con la candidatura anticipada Scioli puso paños fríos y aclaró que no se interpondrá en los planes de Kirchner quien posiblemente compita nuevamente por la presidencia de la Nación.

Un acto de lanzamiento en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, sin intendentes, sin legisladores y sin el aval K llaman poderosamente la atención teniendo en cuenta que días atrás fueron los propios caciques del Conurbano quienes reflotaron el operativo clamor con Kirchner a la cabeza y Scioli acompañando en Provincia.

Las lecturas posibles son varias. Bien podría interpretarse como un nuevo gesto de distanciamiento (aunque moderado fiel al estilo sciolista) o, por el contrario, podría considerarse un allanamiento del camino para Néstor Kirchner ya que Scioli podría haber sido uno de los candidatos del justicialismo para ocupar el sillón de Rivadavia

Comentá la nota