Scioli ve "características raras" en el secuestro de Bergara

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que el secuestro de Leonardo Bergara "tiene características raras" y consideró que el hecho pudo haber sido un mensaje a su gestión para que detenga los cambios en la policía, aunque señaló que no va a dudar ni a "arrugar".
"Ante las dificultades, no van a ver que dude, ni que arrugue, ni que merme mi trabajo ni la intensidad del mismo, ni el esfuerzo ni el coraje y todo lo que se que tengo que hacer. Si alguno pensó que me estaba mandando un mensaje y por esto me iba a detener en los cambios, al contrario, los voy a acelerar", dijo el mandatario provincial en declaraciones radiales.

En este contexto, Scioli destacó la importancia de los datos que pueda aportar Leonardo Bergara para poder avanzar en la investigación, que según dijo él mismo, sigue de cerca "con todas las alternativas del caso" porque no quiere "que esto quede en el aire".

Bergara fue liberado el sábado pasado en una casa de El Pato, en Berazategui, tras permanecer 33 días en cautiverio y luego de que la familia de la víctima pagara un rescate de 230 mil dólares en la zona de Pinamar.

"Es muy importante lo que pueda aportar el propio Bergara, puede darnos más pistas, sobre este episodio con características raras", dijo.

El mandatario provincial prefirió ser cauto respecto a las versiones sobre la posibilidad de que se haya tratado de un autosecuestro, y señaló que "por la manera en que lo encontró el ministro (Carlos Stornelli) no había apariencias de que hubiese sido un hecho de esas características".

"Bergara tenía claros signos de cansancio, fatiga, de alguien que estuvo encerrado durante mucho tiempo, a pesar de que él dice que lo trataron bien", explicó.

Scioli agregó que en el caso hay policías involucrados y reiteró su compromiso personal de "ir a fondo" en la investigación del secuestro, del cual consideró que "tiene características raras, como por ejemplo, que lo hayan movido de un lugar a otro en el ultimo día y lo hayan dejado en la casa de un policía, o el lugar donde se entregó el dinero".

Dijo también que su intención es "recuperar la confianza en la policía", y señaló que se reunirá en las próximas horas con el ministro de Seguridad para analizar toda la información que poseen sobre el hecho.

"Ante las dificultades, no van a ver que dude ni que arrugue, sino que voy a seguir adelante en la lucha contra este tipo de organizaciones", dijo.

Finalmente, Scioli se refirió a la conversación que mantuvo con Leonardo Bergara, a quien le pidió que los ayude "con todo lo que recuerde".

"Pude hablar con Gustavo Bergara (hermano de la víctima), hablé desde mi propia experiencia, le dije que la prioridad era dar con los responsables, el agradeció toda la contención que le dimos, y luego hablé con Leonardo Bergara, y le pedí que nos ayude con todo lo que recuerde", relató el gobernador bonaerense.

"Este no fue un secuestro express ni fue un secuestro al voleo. Tiene más de 30 días, empezó en un año y terminó en otro. Lo que quiero es la verdad, la fuerza de la ley, la Justicia y que todos los que estén involucrados, estén presos", señaló Scioli.

Comentá la nota