Scioli: "El campo está pasando momentos muy difíciles"

Al inaugurar junto al intendente Pulti una feria de artesanos en inmediaciones del Torreón del Monte en la ciudad de Mar del Plata, el mandatario aseguró que su gobierno está “preocupado y ocupado para poder apuntalar esta emergencia que se está dando por la sequía histórica”.
En otro orden, Scioli anunció que habrá “inversiones masivas” en obras públicas en la provincia, para poder sostener el empleo y el consumo en el marco de la crisis global.

“Va a haber inversiones de la mano de la Ley de Repatriación de Capitales, además, vamos a estar muy activos desde el Banco Provincia y el ministerio de la Producción para motivar e impulsar inversiones productivas, seguras, rentables, confiables, especialmente en todo lo que tiene que ver con ladrillos y emprendimientos que la provincia y Mar del Plata está en condiciones de ofrecer”, anticipó el jefe de Estado bonaerense.

A su criterio, “la obra pública es un gran dinamizador del trabajo y del consumo interno y se viene una inversión masiva en la provincia” que se traducirá en una mejora “en la calidad de vida” de sus habitantes.

Seguido, Scioli elogió la gestión de Santiago Montoya al frente de ARBA: “por eso le renovamos el cargo con un decreto”. Al respecto, añadió que “el Estado tiene que recaudar para dar mejores servicios, este gobierno es un Estado social activo que está atento a responder a las necesidades de cada municipio, por eso ARBA tiene una gran responsabilidad y Montoya está haciendo un gran trabajo”.

Por último, y al preguntársele sobre las novedades que surgieron en las últimas horas en el marco de la investigación por la desaparición de Jorge Julio López, Scioli manifestó: “es algo muy delicado y prefiero que sea la Justicia la que nos vaya dando la información correspondiente”.

Comentá la nota