Scioli en Campana

El Gobernador y la Intendente Giroldi firmaron un importante convenio para garantizar la producción y el empleo
Lo hicieron al firmar el acuerdo de adhesión al Plan de Promoción y Preservación de Empleo (REBA). También lo rubricaron los municipios de Exaltación de la Cruz y Zárate.

En la tarde de ayer, el gobernador Daniel Scioli y la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi firmaron un convenio en el marco del "Plan de Promoción, Preservación y Regulación del Empleo (PREBA)" destinado a preservar las fuentes laborales en el distrito. También rubricaron este acuerdo los municipios de Exaltación de la Cruz y Zarate

El encuentro se realizó en Club Esso y contó además con la presencia del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Diputado Provincial Jorge Varela el Intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu; el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Pedro Cedrez, representantes de Empresas y Gremios; Funcionarios del Poder Ejecutivo y Concejales del Frente para la Victoria.

Los acuerdos firmados contemplan acciones conjuntas con empresas e industrias estimulando el empleo, acompañando y sosteniendo la generación de nuevos puestos de trabajo e incentivando la capacitación en empresas.

Dando inicio al acto, la Intendente Giroldi, luego de dar la bienvenida a los funcionarios provinciales destacó el compromiso no solo de su gestión sino también de la gobernación "de generar políticas activas para consolidar la producción y el trabajo en la región".

Luego ponderó el trabajo del Gobernador Scioli y aseguró que "la mejor política que puede llevar adelante un funcionario es la de promocionar el empleo y más en tiempos de crisis", al tiempo que resaltó la responsabilidad y el compromiso de los empresarios para con nuestra ciudad y su desarrollo, "actitud que se evidencia en la firma de este convenio", concluyó.

En este mismo sentido se dirigieron las palabras del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien además recalcó que para el Gobernador Daniel Scioli "gobernar es dar trabajo". "Con este convenio no solamente estamos preservando fuentes de trabajo existentes sino generando otros", asevero.

Posteriormente celebró la actitud de los empresarios que firmaron el convenio, por el cual se comprometen a mantener los puestos de trabajo sin contraprestación alguna, afirmando que tienen un "verdadero compromiso social que demuestra su madurez más en tiempos de una crisis global sin precedente donde, como en el caso de Europa, se han perdido cientos de miles de puestos de trabajo".

Para finalizar, el Gobernador Scioli luego de resaltar el trabajo que realiza la Intendente en nuestra ciudad y de realizar un raconto de las acciones impulsadas por su gestión, afirmó que el trabajo "dignifica", y permite "fortalecer a la familia". Además puso en valor la "responsabilidad social empresaria" y la confianza en la Provincia por parte de los empresarios de los tres partidos que adhirieron al Plan de Promoción y Preservación de Empleo (PREBA).

Además hizo especial hincapié en que la obra pública también es "generadora de puestos de empleo". Y en esa línea trasmitió que la Provincia avanzará con la "cobertura del cien por cien de cloacas" para Campana, permitiendo así la apertura de trabajo durante la realización de la obra.

Cabe resaltar que suscribieron la adhesión al PRE.BA la Unión de Comercio e Industria de Campana; la Capyme; el Centro de Comercio; la Cámara de Jóvenes Empresarios y la Unión Industrial de Zárate.

Asimismo, también adhirieron la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina; Asociación de Trabajadores de la Sanidad; Sindicato Obrero de Maestranza; Sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná Seccional Campana; Sindicato de Choferes de Camiones; Sindicato de la Construcción de la República Argentina Seccional Campana; El Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana y UOM Seccional Campana.

Comentá la nota